Publicidad

Creció el volumen de ganado confiando en Estados Unidos, según datos del USDA

Corral de Engorde.
The morning sun illuminates these cattle in a feedlot in western Iowa on a summer day.
DarcyMaulsby/Getty Images/iStockphoto

El número de ganado engordado con alimentos en los Estados Unidos creció el 1 de junio, aunque se alimentaron menos animales en mayo, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicados por Agriculture.com.
Cerca de 11,846 millones de cabezas de ganado estaban siendo alimentadas a principios de mes, un 1% más que en la misma fecha del año anterior, dijo la agencia en un informe. Esto marca el mayor número de animales en confinamiento el 1 de junio desde que comenzó el mantenimiento de registros en 1996, dijo el gobierno. Alrededor de 1,869 millones de cabezas se alimentaron en mayo, un 2% menos que en el mismo período del año pasado.
El número de ganado alimentado comercializado creció un 2% a 1.914 millones, y otras desapariciones aumentaron un 13% a 76.000 cabezas, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Las mayores ganancias interanuales en la cantidad de ganado alimentado se dieron en California, donde 570 000 cabezas estaban en corrales de engorde a principios de junio, un 5 % más. Nebraska experimentó ganancias sólidas con 2,53 millones de cabezas en corrales de engorde, un 4 % más que el año anterior. Texas tenía 2,94 millones de cabezas en corrales de engorde, un 3% más que en el mismo punto en 2021, le dijo a la agencia. Texas es el estado de alimentación de ganado más grande, seguido de Nebraska y Kansas. (Fuente: Abrafrigo)

La cifra representa un aumento de 1,2 kilos por persona respecto a 2024; carne bovina lidera con 49 kilos por habitante
Comienza a preocupar la ausencia de lluvias en el sur del país, ajustando disponibilidad en aguadas y tajamares
La sostenibilidad de los sistemas ganaderos dejó hace tiempo de ser un concepto abstracto para transformarse en un tema concreto, medible y, sobre todo, estratégico. El ingeniero agrónomo Oscar Blumetto, investigador de INIA, con más de una década de trabajo en esta temática señaló que más allá de los indicadores técnicos, el gran desafío se centra en cambiar la lógica productiva de que tener más animales en el campo es sinónimo directo de mayor rentabilidad.

Publicidad

Publicidad