Publicidad

China continúa con demanda por carne vacuna pero ajusta precios a la baja

Los países de la región son mercados importantes en cuanto a valores.

https://www.youtube.com/watch?v=dz2IaD-BoSI&feature=youtu.be

Alejandro Berrutti, director de Berrutti Negocios Rurales, comentó que China sigue siendo un fuerte operador para la carne vacuna pero remarcó que Uruguay no está solo dentro de ese mercado.

El broker dijo que “son varios los países que trabajan para vender carne a un mercado importante en volumen”, pero con precios a la baja ya que los “importadores hacen su juego” ante tanta oferta de producto.

Después “hay distintos mercados donde los precios siguen siendo buenos, como el mercado europeo; hay otros que tienen ciertos elementos que los distorsionan, y no es el precio, como el mercado norteamericano que genera dudas a las industrias para embarcar a ese destino; y un mercado que ha caído muchísimo como el de las menudencias y los subproductos”, explicó Berrutti.

Con respecto a las menudencias y los subproductos, el exportador dijo que no es un mercado relevante pero que sí ha caído mucho en valores, por tanto, afecta a toda la ecuación de los precios.

Finalmente, Berrutti se refirió a los mercados emergentes y aseguró que los países de la región son los destinos que están resultando muy interesante en cuanto a valores, no así en volumen. “Hoy hay algunas operaciones de valores importantes en Colombia, Perú y Ecuador. No van a cambiar el panorama ganadero pero son nichos que se están encontrando”.

Guillermo Crampet
En el fin de semana se realizaron Exposiciones en distintos puntos del país, con el auspicio de la Asociación Rural del Uruguay. Los principales resultados son los que se detallan a continuación.
Con el Indicador de Mercados del Este (IME) sobre los 12 dólares por kilogramo base limpia, su nivel más importante de los últimos seis años, con el stock ovino en sus menores niveles en los principales países productores y una oferta mundial de lana que no logra recomponerse, cuatro referentes de la cadena lanera internacional coincidieron en Salto, que el actual ciclo de precios altos tiene bases sólidas y puede sostenerse en los próximos años.
Carlos Fuellis, Raúl Leites y Adolfo Bortagaray Farinha, debatieron sobre los problemas que enfrenta la ganadería a causa de la garrapata

Publicidad

Publicidad