Ganadería

Bamidal empieza reactivación de Frigorífico Caltes en Paso de los Toros

En el inicio buscarán la apertura de mercados que están pendientes y utilizarán el máximo potencial para la faena de ovinos.

Frigorífico Caltes, planta industrial de Paso de los Toros, foto El País.

La empresa Bamidal recibió oficialmente el acceso a la planta frigorífica Caltes de Paso de los Toros, que había adquirido hace 18 meses, a través de un remate judicial, por un monto total de US$ 3.640.000.

El director de Bamidal SA, Gustavo Basso, informó a Rurales El País que ahora comienza “la etapa de reactivación de la plata, se hará un diagnóstico técnico de la situación de toda la maquinaria para luego realizar la recuperación correspondiente de las instalaciones que están sin actividad desde hace más de 14 meses”.

En siguientes etapas la meta es lograr las aperturas de mercados que la planta tiene pendientes, “fundamentalmente el Nafta, Unión Europea y China, que son los tres bastiones que pretendemos tener en el menor plazo posible”, comentó Basso.

En la última década la planta se dedicó fundamentalmente a la faena de ovinos y en casos puntuales también de liebres. Dentro del nuevo plan de negocios no se descarta la faena de vacunos, pero “es una etapa muy posterior, porque el principal objetivo es tener la planta operativa es su máximo potencial para ovinos”.