Publicidad

Bamidal empieza reactivación de Frigorífico Caltes en Paso de los Toros

En el inicio buscarán la apertura de mercados que están pendientes y utilizarán el máximo potencial para la faena de ovinos.

21010-8.jpg

Frigorífico Caltes, planta industrial de Paso de los Toros, foto El País.

La empresa Bamidal recibió oficialmente el acceso a la planta frigorífica Caltes de Paso de los Toros, que había adquirido hace 18 meses, a través de un remate judicial, por un monto total de US$ 3.640.000.

El director de Bamidal SA, Gustavo Basso, informó a Rurales El País que ahora comienza “la etapa de reactivación de la plata, se hará un diagnóstico técnico de la situación de toda la maquinaria para luego realizar la recuperación correspondiente de las instalaciones que están sin actividad desde hace más de 14 meses”.

En siguientes etapas la meta es lograr las aperturas de mercados que la planta tiene pendientes, “fundamentalmente el Nafta, Unión Europea y China, que son los tres bastiones que pretendemos tener en el menor plazo posible”, comentó Basso.

En la última década la planta se dedicó fundamentalmente a la faena de ovinos y en casos puntuales también de liebres. Dentro del nuevo plan de negocios no se descarta la faena de vacunos, pero “es una etapa muy posterior, porque el principal objetivo es tener la planta operativa es su máximo potencial para ovinos”.

https://soundcloud.com/user-4179372/calte

Guillermo Crampet
El empresario agropecuario explicó por qué le llama la atención la venta del frigorífico japonés
Si bien los números son finos, De Freitas dijo que con estos valores para el ternero la exportación en pie “viene siendo determinante” y que el negocio del corral permite faenar y cumplir con los negocios, y eso “la industria lo reconoce”.
El Índice del Novillo Mercosur subió 10 centavos a US$ 3,49 el kilo carcasa, el valor más alto desde principios de octubre
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia

Publicidad

Publicidad