Ganadería

Asumió Diego Oribe como nuevo presidente de Angus

Ayer se llevó a cabo la Asamblea de socios por web y presencial.

Asamblea socios Angus

Pablo D. Mestre

La Sociedad Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay realizó en la jornada de ayer su Asamblea Anual. Esta vez, debido al distanciamiento social responsable, se realizó parte presencial y parte a través de internet, participando socios desde todo el país.

La directiva saliente presentó el balance, que refleja un crecimiento del entorno a un 4% en los registros de socios. También hubo aumento de las inspecciones SA, con 10,385 hembras aceptadas y 3.378 machos aceptados. De igual forma crecieron las inscripciones en ARU, con 9.190 PI y 1.898 PC.

Por otra parte, se mencionó como balance positivo la participación de 243 ejemplares en la Expo Prado 19, lográndose por 7º año consecutivo ser la raza mayoritaria de la muestra.

En cuanto a los remates, se mostró que en la zafra pasada, se comercializaron 3.388 toros a un promedio de US$ 3.197, lo que significó un aumento del 22,79% en la cantidad de ejemplares vendidos. La Sociedad auspició un total de 35 remates.

Entre otros aspectos, se mostró que se mantiene la evaluación genética en el convenio SER, entre ARU, INIA y Facultad de Agronomía. La base de datos proviene de 215 criadores diferentes.

También se votó la lista que presidirá a la gremial en los próximos dos años. El presidente será el Dr. Diego Oribe.

Le acompañarán como titulares: Ing. Agr. Lucas Gremminger, Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal, Ing. Agr. Juan Pablo Pérez Frontini, Ing. Agr. Luis Carrau, Ing. Agr. Rodrigo Fernández, Dr. Mauricio Rodríguez, Cr. Luis Montone e Ing. Agr. Enrique Albanell.

Los suplentes serán: Dra. Lucía Zerbino, Ing. Agr. Nazario Irazábal Marra, Sra.Caroline Clark, Sr. Laureano Moreira, Dr. Raúl María Irazábal, Dr. Santiago Dutra, Ing. Agr. Andrés Peñagaricano, Lic. Federico Armentano y Sr. Felipe Etchegaray.