Publicidad

Argentina trabaja en la habilitación de Turquía para exportar ganado en pie

Es un proceso que "recién comienza y va a llevar tiempo", dijo una fuente del Senasa.

exportacion-en-pie-1024x650.jpg

Las autoridades sanitarias de Argentina comenzaron los intercambios de información con sus pares de Turquía para lograr la habilitación que le permita exportar animales en pie a ese país, informó a Rurales El País una importante fuente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa).

Las negociaciones con Turquía por el protocolo sanitario se iniciaron hace algunas semanas atrás y se prevé que sea un proceso de  “largo plazo”, aseguraron. “Esto recién comienza y va a llevar tiempo, pero se está avanzando en ese sentido”, dijo la fuente consultada.

Turquía es el segundo mayor comprador de animales en pie, después de los Estados Unidos, y se espera que para el año 2019 el país compre un millón de cabezas aproximadamente, unas 200 mil reses menos comparado con 2018, de acuerdo a las proyecciones anuales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Con estos avances, Argentina continúa firme en sus intenciones de reinsertarse a los mercados mundiales. En carne vacuna, logró el ingreso de carne enfriada y con hueso a China, trabaja por exportar a Estados Unidos y prevé cerrar el año ocupando el séptimo lugar como proveedor mundial de carne vacuna y el segundo del Mercosur, superando a Uruguay.

Guillermo Crampet
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos
Prevé que se incremente la producción local de carne bovina y se importe menos volumen
Son más de 200 productores de Artigas y Salto
Los frigoríficos exportadores faenaron 195.862 vacunos en agosto, un leve aumento del 0,3% en comparación con julio. Además, la actividad es 12,9% superior al mismo mes del año pasado, cuando se procesaron 173.425 cabezas.
El precio del Novillo Mercosur siguió cayendo esta semana y se ubicó en el nivel más bajo desde noviembre de 2021.

Publicidad

Publicidad