Publicidad

Argentina trabaja en la habilitación de Turquía para exportar ganado en pie

Es un proceso que "recién comienza y va a llevar tiempo", dijo una fuente del Senasa.

exportacion-en-pie-1024x650.jpg

Las autoridades sanitarias de Argentina comenzaron los intercambios de información con sus pares de Turquía para lograr la habilitación que le permita exportar animales en pie a ese país, informó a Rurales El País una importante fuente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa).

Las negociaciones con Turquía por el protocolo sanitario se iniciaron hace algunas semanas atrás y se prevé que sea un proceso de  “largo plazo”, aseguraron. “Esto recién comienza y va a llevar tiempo, pero se está avanzando en ese sentido”, dijo la fuente consultada.

Turquía es el segundo mayor comprador de animales en pie, después de los Estados Unidos, y se espera que para el año 2019 el país compre un millón de cabezas aproximadamente, unas 200 mil reses menos comparado con 2018, de acuerdo a las proyecciones anuales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Con estos avances, Argentina continúa firme en sus intenciones de reinsertarse a los mercados mundiales. En carne vacuna, logró el ingreso de carne enfriada y con hueso a China, trabaja por exportar a Estados Unidos y prevé cerrar el año ocupando el séptimo lugar como proveedor mundial de carne vacuna y el segundo del Mercosur, superando a Uruguay.

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad