Ganadería

Argentina trabaja en la habilitación de Turquía para exportar ganado en pie

Es un proceso que “recién comienza y va a llevar tiempo”, dijo una fuente del Senasa.

Las autoridades sanitarias de Argentina comenzaron los intercambios de información con sus pares de Turquía para lograr la habilitación que le permita exportar animales en pie a ese país, informó a Rurales El País una importante fuente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa).

Las negociaciones con Turquía por el protocolo sanitario se iniciaron hace algunas semanas atrás y se prevé que sea un proceso de  “largo plazo”, aseguraron. “Esto recién comienza y va a llevar tiempo, pero se está avanzando en ese sentido”, dijo la fuente consultada.

Turquía es el segundo mayor comprador de animales en pie, después de los Estados Unidos, y se espera que para el año 2019 el país compre un millón de cabezas aproximadamente, unas 200 mil reses menos comparado con 2018, de acuerdo a las proyecciones anuales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Con estos avances, Argentina continúa firme en sus intenciones de reinsertarse a los mercados mundiales. En carne vacuna, logró el ingreso de carne enfriada y con hueso a China, trabaja por exportar a Estados Unidos y prevé cerrar el año ocupando el séptimo lugar como proveedor mundial de carne vacuna y el segundo del Mercosur, superando a Uruguay.

Rurales EL PAIS