Publicidad

Agro y fútbol: la visión de un ex jugador y actual productor

Rodolfo Rodríguez, ex jugador de fútbol y actual productor agropecuario en la zona de Durazno, dialogó con Valor Agregado de radio Carve sobre su visión y expectativas del mundial y también sobre el agro.

Rodolfo Rodríguez

Rodolfo Rodríguez, ex jugador de fútbol y actual productor agropecuario en la zona de Durazno, dialogó con Valor Agregado de radio Carve sobre su visión y expectativas del mundial y también sobre el agro.

Explicó que vivimos un “mundial raro” por los resultados que se están dando, pero también por el lugar en el que se juega y los horarios, que “no es lo tradicional”.

Rodríguez desarrolla su actividad en Durazno, actualmente se encuentra preparando la siembra y mirando el cielo para ver si llueve. Si bien las últimas dos lluvias dieron oxígeno, queda todo el verano por delante y “hay que hacer comida como sea”.

Sostuvo que seis meses atrás se vivió una realidad que no podía mantenerse y que luego hubo una suba importante de los insumos que no bajaron acorde al precio del ganado.

Por otro lado, destacó también que el delito de abigeato ha mejorado mucho y valoró el trabajo que Bepra ha hecho al respecto.

Desde el IPA se recomienda apostar a categorías jóvenes
El mercado para el ganado gordo se mantiene estable
Continúa la reducción del stock bovino en los Estados Unidos y repercutirá sobre sus exportaciones de carne.
La producción ovina fue, por décadas, el principal sector de la economía. Hoy ocupa un lugar diferente, luego de fuertes cambios ocurridos en sus ramas textil y carnicera. Sigue siendo clave para miles de productores, y tiene interesantes oportunidades de valorización y crecimiento
Al banco Santander le “preocupa y ocupa” la sequía
El empresario agropecuario explicó por qué le llama la atención la venta del frigorífico japonés
Si bien los números son finos, De Freitas dijo que con estos valores para el ternero la exportación en pie “viene siendo determinante” y que el negocio del corral permite faenar y cumplir con los negocios, y eso “la industria lo reconoce”.
El Índice del Novillo Mercosur subió 10 centavos a US$ 3,49 el kilo carcasa, el valor más alto desde principios de octubre
Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo

Publicidad

Publicidad