Publicidad

Negocio de corral con perspectivas "poco auspiciosas" para el primer semestre de 2021

A lo largo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus -y por el elevado precio de los granos- el negocio de corral de engorde fue afectado por todo lo que sucedió en el mundo, dado que de ahí sale la carne de alto valor que compra Europa, uno de los principales mercados para Uruguay y de los que se vio más resentido.

feed-lot-300x188.jpg

REUTERS/Enrique Marcarian

En ese sentido, Álvaro Ferres, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (Aupcin), reconoció que las perspectivas para este año son poco alentadoras y eso hace que muchos corrales estén poco operativos y que haya menos ganado encerrado.

“El porcentaje de ganado de feedlot que se va a faenar creo va  a ser menor también por el déficit hídrico. La potencialidad de faena es importante. Si la industria puede y consigue va a faenar porque china está demandando”, señaló.

De todas formas, Ferrés es optimista en que se van a desarrollar negocios alternativos.

“Va a ser un año donde va a haber más ganado. Los mercados van a empezar a demanda y si Uruguay está preparado y los corrales con capacidad entiendo que más volcado al segundo semestre va a haber más ganado preparado”, expresó.

Escuchá la entrevista completa a Álvaro Ferrés:

Publicidad

Publicidad