Foro Rural

Escuelas rurales, historias reales: mirando un poquito mas allá de la ciudad

Hoy por diferentes motivos y circustancias las escuelas rurales pasaron a tener un protagonismo como pocas veces, y por ello creemos que es una muy linda oportunidad para compartirles algunas historias que realmente valen la pena conocer. Realidades y experiencias que tal vez muchos conozcan o hayan vivido, pero que seguramente otros ni se imaginan.

El mundo esta cambiando, y sin duda nosotros estamos cambiando con él. Hoy en día nos encontramos frente a un nuevo desafío que nos obliga a quedarnos en casa y buscar nuevas formas de comunicación. Estamos más conectados que nunca, y conocemos muy bien el poder que tiene Internet, pero nos sorprendió el impacto que generó cuando compartimos el tema Escuelas Rurales en nuestras Redes Sociales: fotos, artículos y videos de todo el país con historias increíbles de “heroes sin capa” que hoy vuelven a tomar protagonismo en tiempos de tanta turbulencia.

Lo cierto que es que las escuelas rurales cumplen un rol fundamental dentro de nuestra sociadad, y en la mayoría de los casos no solamente desde el punto de vista académico, sino que también son pilares que contribuyen a fortalecer vínculos en varios rincones del País, una familia postiza o una segunda casa que traspasa el poder de la imaginación de quién desconoce esa realidad.

Por eso, con la idea de acercar un poquito más el campo a la ciudad es que queremos compartirles esta serie de Historias: una excelente producción audiovisual que logra captar perfectamente la esencia y la realidad de la educación rural en el Uruguay.

A continuación los invitamos a conocer conmovedoras historias, pequeñas realidades ocultas dentro de un pequeño país, pero que nos llenan el alma, y nos motivan a seguir por este camino.

Escuelas Rurales – Puntas de Cañada Grande, Canelones

Escuelas Rurales – Puntas de Malbajar, Durazno

Escuelas Rurales – Puntas del Parao, Treinta y Tres

Escuelas Rurales – Alto de Santa Lucía, Lavalleja

 

Más artículos con análisis sobre las distintas actividades del agro en: fororural.com