Publicidad

Proyecto Suelos de Prioridad Forestal "ya generó cambios en el mercado"

Proyecto Suelos de Prioridad Forestal “ya generó cambios en el mercado"

Forestacion
EFE - JAPÓN-TERREMOTO - DIS - DISASTERS (GENERAL) - DAI18 OFUNATO (JAPÓN) 31/03/2011.- Un camionero frente a una pila de troncos recuperados de entre los escombros de un almacén de madera en la localidad costera de Ofunato, en la prefectura de Miyagi, noreste de Japón, hoy, jueves 31 de marzo de 2011.El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón aumentó hoy hasta los 11.417, mientras otras 16.273 personas siguen desaparecidas, según el último recuento de la policía japonesa. EFE/Dai Kurokawa JAPÓN-TERREMOTO - OFUNATO - JAPAN - DAI KUROKAWA - cmm
DAI KUROKAWA - STF - EFE - EPA/EFE

Consultado sobre el Proyecto de Ley “Suelos de Prioridad Forestal”, aprobado en la Cámara de Diputados, Nelson Ledesma, presidente de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), hizo referencia a que siempre ven al tema con preocupación por las consecuencias que puede tener este proyecto.

La Sociedad de Productores Forestales del Uruguay manifestó su preocupación por el riesgo que supone aprobar el Proyecto de Ley “Suelos de Prioridad Forestal”, aprobado en la Cámara de Diputados, porque “afectará negativamente al Uruguay, a la sociedad, al sector agropecuario y a la forestación”.

En ese sentido, la SPF compareció ante la Comisión de Ganadería del Senado y expuso su visión, sumamente crítica, del proyecto con argumentos objetivos y cifrados.

“Genera una distorsión muy grande en el mercado de tierras, de ventas, limita la posibilidad de desarrollo del productor y sin razones”, explicó Ledesma.

A su vez, opinó que “es una muy mala señal” desde el punto de vista de inversión hacia el exterior.

Por otro lado, argumentó que los suelos de producción forestal “no son los únicos suelos forestales”, dado que se trata de un concepto político y no técnico.

“Esto ya ha tenido impacto, pero no lo hemos podido medir. Las empresas que buscan arrendamientos forestales, con este cambio en las reglas de juego, han parado su accionar en ese sentido y esperan cuál es el desarrollo en este sentido. No se miden las consecuencias. Lo único que hace es perjudicar a los productores chicos, las empresas compran más tierras y no dejan de remitir madera. Favorece la concentración de la tierra en las grandes empresas”, concluyó.

En Uruguay hay 850.000 hectáreas de bosque nativo
Investigadores del IICA presentaron estudio e ideas a seguir
Empresas forestales de Uruguay han invertido más de US$ 3 millones en 20 años para estudiar y monitorear la biodiversidad en sus predios.
JHartwich, UPM y la Universidad Tecnológica del Uruguay realizan un trabajo conjunto: supervisan, en tiempo real, plantación de eucalyptus
Con vasta experiencia en el rubro forestal, el Ing. Agr. Posse asumió el cargo el pasado lunes 18 de abril.
Con vasta experiencia en el rubro forestal, el Ing. Agr. Posse asumió el cargo el pasado lunes 18 de abril.
La empresa realizará la edición 2022 del JH Meet, reuniendo actores de la industria forestal y con foco en los últimos avances en Mecatrónica.
En la cuarta temporada de Seminarios Forestales del Norte y con una actividad ya realizada, se esperan 7 instancias más de aquí a fines de 2022.
Sociedad de Productores Forestales presentó datos del sector en 2021
Equipos técnicos de ambos países plantearon intereses

Publicidad

Publicidad