Expo Prado

Todo listo para otra Hackathon en el Prado en busca de tecnologías

Se desarrollará del 14 al 16 de septiembre.

Hackathon Agro en Expo Prado. Foto: Expo Prado.

Organizada por la Embajada Británica, Cuti, ARU y Ande, se realizará la tercera edición de la HackathonAGRO, una competencia abierta para equipos multidisciplinarios de investigadores, emprendedores y expertos en tecnologías de la información, agro y negocios.

Se desarrollará del 14 al 16, en el marco de la Expo Prado 2018. Los ganadores viajarán a Londres una semana para participar de una conferencia del sector agritech. El reto consistirá en presentar un modelo de negocio y un mínimo producto viable o prototipo, con el fin de resolver problemas agropecuarios en Uruguay a través del uso de la tecnología. Estos desafíos serán entregados a los participantes para su resolución al comienzo de la actividad.

A través de la HackathonAGRO se quiere fomentar el emprendimiento y la innovación en términos generales y en particular en la producción agropecuaria; encontrar una solución innovadora/comercial a un problema social real del agro en Uruguay; promover el trabajo colaborativo entre pares, así como fortalecer el trabajo multidisciplinario.

Rurales EL PAIS