Expo Prado

“La Pastoral” de Capurro se impuso en la pista de Merino Dohne

En Puros de Origen ganaron productos de Stolovas y de García Pintos.


En una pista con más ejemplares que el año anterior y cinco cabañas participantes, “La Pastoral” de Capurro Barcia Hnos. expuso el mejor ejemplar de la pista de la raza Merino Dohne.

El que fuera el Gran Campeón y mejor cabeza de la muestra de la raza doble propósito, es un carnero que “hemos usado mucho y considerado de los mejores ejemplares que hemos tenido”, expresó el titular de la cabaña, Gabriel Capurro Barcia.

Se trata de un animal “muy balanceado, buena res carnicera, con un vellón de mucha calidad”, señaló, acotando que es un carnero “que es negativo en valor de cría, según los datos australianos, afinador en menos 0,8 micras, teniendo al momento de la esquila 20 micras”.

Capurro precisó que el padre es un carnero australiano. “Nosotros importamos semen de un precio récord en Australia, que hemos utilizado en nuestras ovejas”.

El Reservado Gran Campeón y Mejor Res Carnicera fue de cabaña El Piramidal SG, y el Tercer Mejor Macho, de Capurro Barcia Hnos. El mejor vellón también fue para un carnero de La Pastoral.

En Puros de Origen, Gran Campeón de Alberto y Elena Stolovas Hnos., Reservado Gran Campeón de Juan Andrés García Pintos y A. y E. Stolovas y Tercer Mejor Macho de Javier Fíllat.

En hembras, Gran Campeona de Juan Andrés García Pintos y A. y E. Stolovas.

José Francisco Ramos, que juró junto con Enrique Bonino, dijo que “encontramos el balance en el doble propósito”.