Publicidad

La jura de Árabes no fue suerte de principiantes...

Dos animales jóvenes debutaron y festejaron en la pista de Expo Prado

Gran Campeona y Campeona de la raza Árabe de Las Rosas.
Gran Campeona y Campeona de la raza Árabe de Las Rosas.<br/>
Juan Manuel Ramos

Jóvenes y debutantes, con una sangre que los respaldaba, los Grandes Campeones de la raza Árabe de la Expo Prado 2022 fueron potrancos: la hembra, Campeona Potranca y Campeona Suprema de la raza, fue expuesta por Las Rosas; y el macho, Campeón Junior, por stud Al Kaisar.

La promesa que casi no fue...

Gran CAMPEONA.jpg
Juan Manuel Ramos

LR Alianza fue el ejemplar que se llevó todos los aplausos del Ruedo central cuando los tres jurados extranjeros, Joseph Polo (EE.UU.), César Schmidt (Brasil) y Nelson Moreira (Brasil) la coronaron.

La encargada de Las Rosas, Olivia Strauch, comentó que es una potrilla “muy pensada y muy elaborada durante muchos años”. Sin embargo, su camino no fue nada fácil.

El animal tuvo un accidente grave en una pata y pensaron que nunca iba a poder estar en una pista.

“Era la promesa de la cabaña y de repente la promesa se cayó. La cuidamos durante seis de una forma muy intensiva, pero nunca pensamos que iba a entrar a una pista. Sin embargo, con dos años llegó por primera vez y se llevó el gran campeonato”, aseguró.

Strauch comentó también que “siempre es lindo ganar un Gran Campeón en el Prado”, especialmente cuando se trata de una potranca nacida y criada en la cabaña. Pero todavía es más especial: la madre (LR Alma de Excalibur) es criada por Las Rosas, hija de Excalibur EA, un caballo muy importante de Las Rosas que fue campeón del mundo en París, en 2014. El padre de la potranca es Dominic, otra gran apuesta de la cabaña.

Gran Campeona y Campeona Potranca de Las Rosas; Reservada Gran Campeona y Campeona Yegua de Marepa SA (Al Kaiser Stud). Tercer Mejor Hembra y Reservada Campeona Yegua de Marepa SA (Al Kaiser Stud).

Sangre propia y de campeones...

Gran Campeón y Campeón Junior de Stud Al Kaisar
Gran Campeón y Campeón Junior de Stud Al Kaisar
Juan Manuel Ramos

ALK Electric es hijo de una yegua que fue la primera generación nacida en el haras. Eso llena de orgullo a los cabañeros porque con sus propias yeguas logran buenos resultados.

“Siempre tuvo mucho carisma, es un caballo muy balanceado que se le parece mucho a su madre cuando nació por lo que se esperaba que evolucionara de la misma forma. Tiene todo lo que uno busca de un Árabe”, señaló María Vigorito, encargada del stud. El padre es hijo de AJ Radman, un padrillo que “subió mucho el nivel de la cría del país”.

Gran Campeón Macho y Campeón Junior de Marepa S.A.(Al Kaiser Stud); Reservado Gran Campeón y Campeón Padrillo de Las Rosas; Tercer Mejor y Campeón Potro de Las Rosas.

La Gran Campeona.

El Gran Campeón.

Publicidad

Publicidad