Publicidad

La Fronteriza ganó en Romney Marsh

Jurado brasileño dijo que Uruguay es referente en genética

En Romney los premios se fueron para Rivera
En Romney los premios se fueron para Rivera
Juan Manuel Ramos

os jurados Ramiro Silvera y Vinicio Bastos calificaron el Romney Marsh, en donde cabaña “La Fronteriza” de Juan Feo Núñez obtuvo el Gran Campeón y la Gran Campeona PI, así como la Gran Campeona PO y Reservado Gran Campeón en PO.

“Fue un año completo y redondísimo para cabaña La Fronteriza, porque obtuvimos tres de los Grandes Campeones y el otro fue para la cabaña que cuidamos”, afirmó Juan Feo Núñez.

El criador de Rivera contó que el Gran Campeón es hijo del carnero que el año pasado obtuvo el mismo premio en la Expo Prado. “Su abuelo fue exportado para Brasil y sus hijos fueron Reservados Grandes Campeones en Esteio 2022”, dijo Núñez. A su vez, la Gran Campeona y Campeona Oveja PI repitió título y la Gran Campeona Puro de Origen compitió por primera vez.

El Gran Campeón P de O y la Reservada Gran Campeona PI fueron expuestos por cabaña “Santa María” de Walter Mario Damboriarena. “El primero es un borrego bien balanceado que pesa 90 kilos, tiene un buen vellón. Es un borrego que tiene un biotipo despejado de cara y con muy buenos aplomos. Es hijo de la sangres de Santa María que están produciendo muy bien”, afirmó Mario Damboriarena.

Otro premio importante fue el que recibió Valle de San Gerónico S.C. de Hugo Balles, con un carnero de dos dientes. Fue Mejor Área de Ojo de Bife con un índice de 25,1, un peso de 82 kilos y 7,2 de grasa.

Además, la empresa recibió el premio al mejor stand en esta Expo Prado 2022
El titular de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés, aplaudió lo hecho, pero reclamó mayor atención porque “el tiempo es ahora”
Contexto mundial amenaza el precio de los alimentos, pero los fundamentos continúan siendo alcistas para los granos
Cómo vieron los discursos de cierre algunos de los eslabones principales de la cadena
Hay un antes y un después en la incursión de China
Fernando Mattos defendió impulsar TLC y anunció la digitalización de trámites en el MGAP, “para facilitarle la vida a los productores”
“Cuando va una selección, no lo hace sólo el deporte... está todo el país...”
La yunta de Carlos Parietti y José Burjel sigue siendo imparable y se quedó con la Credenciadora de Paleteadas
Porque la pista no está solo en el Ruedo, compartimos algunas fotos sociales de esta Expo Prado 2022
El ejemplar, en sociedad con Carlos Pagés y Aznárez Elorza Hnos., fue rematado por Valdez y Cía. y adquirido por Daniel Saravia Jorge.

Publicidad

Publicidad