Expo Prado

Hoy califican Criollos y venden Hereford

A partir de las 9, comienza la calificación de Criollos, que continúa en la tarde hasta otorgar los Grandes Campeones

Expo Prado 2020. Foto: Juan Manuel Ramos

Hoy a partir de las 9, comienza la calificación de Criollos, que continúa en la tarde hasta otorgar los Grandes Campeones.

En la mañana, se realiza el juzgamiento de la raza ovina Ideal, los bovinos Charolais y Jersey (a partir de 10.30 horas).

A partir de las 13 horas se califica la raza Normanda y a partir de las 14, es el turno del juzgamiento de Cuarto de Milla.

En cuanto a remates, a partir de las 17 horas, en el galpón de ventas, comienzan los remates de los ovinos de razas de lana: Corriedale, Ideal, Merino Australiano, Merilin, Romney Marsh y Merino Dhone. A partir de las 18 horas, en el Ruedo Central, comienza el remate de las razas Hereford y Polled Hereford.

Jóvenes. En esta jornada también se realizan las competencias de los jurados de jóvenes, en el sector de la manguera. En el caso de la Sociedad Criadores de Hereford, la actividad es a las 10 y a partir de las 13 horas, les toca a los jóvenes de la Sociedad Criadores de Corriedale.

Conferencias. En la sala de conferencias, a las 13.30, es la charla: “Buenos resultados productivos, económicos y ambientales requieren llenar el plato de comida de los animales”. Está a cargo de Javier Fernández, técnico del Instituto Plan Agropecuario. A las 15, Marcelo y Daniel Pereira abordará: “Desafíos técnicos del rubro ovino en las Islas Falkland”.