Publicidad

El presidente Luis Lacalle Pou "eligió" al mejor Criollo

“Laberinto de Santa Marcia”, de Piegas y Giúdice fue Gran Campeón Criollo de la Expo Prado. La Gran Campeona fue "Genoveva 737", de Marcos Uriarte y familia.

lacalle-besando.jpg

Foto: Juan Manuel Ramos.[/caption]

En familia. “No te puedo creer”, fue lo que pensó el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte cuando, en el momento de coronar a la Gran Campeona de la raza, se enteró que le pondría la banda más deseada por los criollistas nacionales a un ejemplar expuesto por su hermano, Marcos Uriarte.

“Estamos muy contentos. Tenemos una hinchada bárbara. Es un honor estar acá y es un honor haber recibido el premio del ministro”, expresó Marcos Uriarte Bregante.

Carlos María vivió el momento “con sorpresa”, dado que sus tareas oficiales lo impidieron, por primera vez, acompañar a su familia en la clasificación: “Cuando entré a la pista me lo anunciaron y pensé: ‘no puede ser que el destino me juegue esta pasada”, contó.

Los hermanos le dedicaron el campeonato a sus padres, a quienes dijeron “les hubiese encantado seguir”. “Este triunfo representa lo que él (su padre) quiso toda su vida”, dijo Marcos notoriamente emocionado.

La gateada Genoveva 737 -Campeona en Expo Otoño 2019- pertenece a cabaña Santa Genoveva. Su padre es Basco Quebra Mar y su madre, sangre del establecimiento, es Genoveva 342.

“Nunca se tiene fe en la Expo Prado, se tiene esperanza e ilusión”, aseguró Marcos mientras Carlos María acentuaba con una sonrisa cómplice.

uriarte.jpg

La Gran Campeona, de la familia Uriarte, coronada en pista por el propio Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: Juan Manuel Ramos.

La Reservada Gran Campeona y Campeona Yegua Menor fue expuesta por Fabián Guedes Bremmerman.

La Tercera Mejor Hembra y Reservada Yegua Mayor fue de Jorge Holtz. La Cuarta Mejor y Tercera Mejor Yegua Mayor de Suc. José Cassarino y Clelia Mailhos.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad