Expo Prado

Destacado potencial carnicero en pistas de Hampshire Down e Ile de France

En una muestra Hampshire Down numerosa, con una excelente preparación y animales con mucha carne, la cabaña “Los Puntales” de Mario Nicoletti se adjudicó los dos Grandes Campeones y el Reservado Gran Campeón en pedigree inscripto.

Gran Campeón Hampshire PI de “Los Puntales” de Nicoletti.

En su tercer año de existencia y usando genética de “El Esfuerzo” de Gabriel García Pintos, repitió los máximos premios, pues la Gran Campeona ya había sido hija del Gran Campeón Prado 2015. A su vez, había sido Gran Campeona en San José y en la reciente Expo Durazno. El Reservado Gran Campeón es un cordero que pesa 144 kilos y tiene unos excelentes datos.

“Estoy muy contento, todavía no me doy cuenta de lo que representa este triunfo”, afirmó Nicoletti al final del juzgamiento. A nivel de los Puros de Origen, el Gran Campeonato fue de “El Esfuerzo” de Gabriel García Pintos, que es hijo del segundo carnero importado por la cabaña desde Nueva Zelanda. La Gran Campeona se la adjudico una cabaña nueva: “Las Brujas” de Mabel Fajardo. Jorge Holtz, cotitular de la cabaña junto a su esposa, explicó que partió de genética de la cabaña de Jorge Rodríguez Britos. “Compramos hijos de los campeones que traían de Nueva Zelanda”. El jurado fue Douglas Cortela, Federico Jaeger Neto (Brasil) y Luis Castro.

Gran Campeón PI en Ile de France de cabaña “Los Gurises”.

Ile de France.
Más animales y cabañas nuevas en la pista Ile de France, mostraron el avance de esta raza en Uruguay y aporte como cruzante.

Cabaña “Los Gurises” de Martín Duhalde expuso la Gran Campeona, Gran Campeón pedigree y el Gran Campeón PO. La Reservada Gran Campeona Puro de Origen la expuso Rodrigo Herrero y María Fernanda Maldonado, al igual que el Reservado Gran Campeón PO. El Reservado Gran Campeón PI fue para Bernardo Rusakiewicz y el Tercer Mejor Macho lo expuso Rubio Barbachán Hnos y la Reservada Gran Campeona.