Expo Prado

Los caballos Árabes fueron la atracción de domingo con su prueba “En Libertad”

La ganadora fue la Gran Campeona de Haras Doña Cecilia.


En ruedo central, se realizó la clásica prueba “Árabes en Libertad”, que fue ganada por la que fuera Gran Campeona de la Raza “Diorissima DC” (Kandinsky DC y Kharalisa BPA), criada y expuesta por Haras Doña Cecilia, de Daniel Pastorino y Fabiana Puig.

El segundo puesto fue para “Artemisa HEO” y Tercero para “Afrodita HEO”, ambos de Haras El Olimpo de Eduardo Bonilla y Nadia Desantis.

“Para mi esta Expo Prado fue la mejor desde hace por lo menos 20 años”, celebró Olivia Strauch Braga. Es que, para la presidente de la Sociedad de Criadores, “fue volver a las raíces, como entre casa, compartiendo con los criadores, con la gente que trabaja en los haras, que hace en trabajo todo el año y que presentaron los caballos, en lo que me incluyo”, dijo.

La titular de la directiva, que se confesó “una hincha de Uruguay y de lo que significa todo el trabajo nuestro y de nuestra gente”, ponderó este hecho y se mostró orgullosa. “Respaldar y promover el trabajo de la gente que trabaja todo el año con los caballos siempre fue mi sueño”, si bien reconoció que, por un tema de competencia, “se termina trayendo a presentadores extranjeros profesionales, pero esto es otra cosa, se vive distinto”.