El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, explicó que el almuerzo con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) permite intercambiar temas de funcionamiento de la cartera y recibir opiniones y necesidades.
Estuvo sobre la mesa la misión a Brasil y el intercambio con la Ministra Tereza Cristina, así como temas sanitarios, programa de la bichera y bienestar animal. Acompañaron la actividad el Subsecretario y la Directora General del MGAP.
Mattos se refirió además, a la posibilidad de sumarse al grupo transpacífico para comerciar con Asia y al pedido de Uruguay para flexibilizar el Mercosur y abrir la negociación con terceros países.
En cuanto a los reclamos centrales de la gremial, el ministro dijo que la modernización del MGAP y la simplificación de trámites es una prioridad para apoyar al productor y su desarrollo.
"En general hay optimismo, el sector viene creciendo, los valores de exportación son muy positivos y la demanda externa es muy fuerte, a pesar de la pandemia y los problemas logísticos, sin dejar de ver que hay temas de competitividad que debemos continuar resolviendo".