Expo Melilla

¿Qué se iba a ver en Expo Melilla 2021? Aquí se lo contamos

Contamos mucho de lo que se iba a mostrar en la actividad organizada por la Asociación Rural del Uruguay.

Yonnatan Santos I Hernán T. Zorrilla.

INIA
Lic. Mónica Trujillo Comunicación y Tecnología.

La presencia de INIA en Expo Melilla iba a tener dos áreas bien definidas. Tendría una carpa institucional con información principalmente de los distintos programas de hortifruticultura, y otro sector donde tratamos tecnologías en pasturas y producción animal. Buscamos dar énfasis en nuestro desarrollo genético en la parte de salud en componentes funcionales en frutas y hortalizas, producción y prácticas sostenibles como control biológico, fertirriego, rotación de cultivos, bienestar animal y un fuerte concepto de información para los consumidores. INIA quería mostrar su investigación en papa, boniato, frutilla y tomate, entre otros. Buscamos exhibir semillas y plantas en conjunto con los semilleristas de las diferentes variedades. En el sector de pasturas y producción animal trabajamos en conjunto con el SUL y el Plan Agropecuario. Teníamos pasturas sembradas en base a un verdeo anual con avena, mezclas de festuca, trébol blanco y alfalfa. Se seleccionó todo con foco en el público objetivo del sur del país y las pequeñas producciones. Queríamos mostrar rotaciones forrajeras, inoculación de alfalfa, manejo de pasto en invierno, temáticas de bienestar animal, buenas prácticas ganaderas en los insumos veterinarios y la mosca de la bichera. El pasado 22 y 23 de abril realizamos jornadas virtuales a este respecto que pueden repasar en la página web de INIA.

INTERAGROVIAL SA
Ing. Agr. Ignacio Mattos Rospide, Gerente de Ventas
Interagrovial participa de la Expo Melilla desde el año 2016 con una experiencia positiva en lo que refiere a acercar el portafolio de soluciones a los productores, adaptadas a los ciclos productivos. En este sentido, nuestra propuesta de valor se orienta principalmente al sector de la granja, ganadería y lechería, siendo este evento, una instancia ideal para poder exhibir las últimas novedades e innovaciones de productos y tecnología.
Con respecto a las soluciones de “Preparo de Suelo”, específicamente en lo que refiere a tractores, nuestro destaque es el modelo 3036E junto a la nueva serie de tractores especializados 5EN.
El modelo 3036E, es un equipo utilitario de pequeño porte con características únicas para la utilización en el sector granjero. Potencia del motor, Toma de Fuerza deg 540/540E “Económica, gran capacidad de giro; siendo entre otras, algunas de las características más importantes que posee para realizar tareas engorrosas en el campo.
Este año, también teníamos previsto exhibir la nueva serie de Tractores John Deere 5EN (Angostos), los cuales son ideales para las operaciones de aspersión y mantenimiento en el segmento de frutales y viñedos, ofreciendo un mejor rendimiento a través de su transmisión PowrReverser™️, toma de fuerza dual y Cabina.
Por otra parte, contamos con la línea de implementos John Deere tanto cargadores frontales como rotativas, imprescindibles para el correcto suministro de alimentos para el ganado y la limpieza de campos/praderas respectivamente.
Adicionalmente, contamos con el equipamiento de jardín y turf con un amplio abanico de soluciones tanto para uso doméstico como profesional. En este sentido, destacamos el lanzamiento de la nueva serie de tractores de jardín S100 con modelos de 42” y 54” pulgadas.
Otro pilar en nuestro portafolio, es el paquete de soluciones PLA ideales para el cuidado de cultivo con pulverizadoras de Tiro de 3000 litros (MLP 3000), fertilizadoras tanto de tiro (MAF6700) como Autopropulsadas (MAF500) y plantadoras versátiles que permiten la siembra tanto de semilla fina como de gruesa.
Nuestra propuesta se torna única, en función de proveer todas las soluciones para la postventa referente a: planes de mantenimiento programados, capacitación de operarios, repuestos originales John Deere, Vapormatic y A & I, línea de neumáticos, tanto Pirelli como Trelleborg, entre otras.
Cabe destacar, las variadas alternativas de financiación que Interagrovial-John Deere, tiene para ofrecer, con tasas competitivas y plazos acorde a la necesidad de los productores.

AGROFUTURO

Andrés Pérez del Castillo.

En Expo Melilla, la empresa iba a presentar una tecnología novedosa para el control total de malezas de forma eléctrica, llamada Capina Eléctrica de la empresa Zasso.
Se esperaba presentar también en Expo Melilla, la mencionada línea de maíz VIVO, que vienen desarrollando desde hace 2 años.
Agrofuturo es una empresa de capitales uruguayos que se fundó en el año 2004, trabajando desde el área de insumos y tecnologías para el agro.
Los ingenieros agrónomos y socios fundadores son Diego Andregnette, Pablo Civetta, Diego Pérez del Castillo y Andrés Pérez del Castillo, abriendo en este año nuevas áreas e incorporando tecnología de punta demandada en el mundo.
Actualmente cuenta con un equipo de 10 ingenieros agrónomos cubriendo toda el área del país, con dos grandes líneas de negocios, una agrícola y otra de pasturas.
Dentro de la sección Agrícola, la empresa ha innovado con productos amigables con el medio ambiente; ofreciendo Bioestimulantes, desestresantes y promotores de crecimiento; representando la empresa española Daymsa.

PERTILCO.

Bruno Barace, Responsable de Servicio.

En el marco de la Expo Melilla 2021, Pertilco se prepara para exhibir su amplia gama de productos para el Agro y la Industria, tanto tractores en todas sus potencias, equipos de heno y forraje, minicargadores, manipuladores telescópicos, elevadores y retroexcavadoras, además de demostrar su fuerte foco en la post venta.
Para esta edición Pertilco destaca las excelentes prestaciones de la línea Farmall, en sus potencias de 100 a 130 Hp, productos que se caracterizan por su robustez y rendimiento, estando además siempre atentos a la experiencia del cliente cuando recibe su equipo.
Somos una empresa de servicios y la Post Venta es lo que nos define; para ello estamos evolucionando constantemente.
Nuestro capital humano está en continua capacitación, a la vanguardia de las últimas actualizaciones técnicas de las marcas que representamos, de esta manera continuamos superando la calidad y eficiencia del servicio que los usuarios de las marcas y equipos requieren.

AGROENFOQUE.

Ing. Agr. Santiago Canessa, Asesor Técnico Comercial.

Agroenfoque está listo para seguir brindando productos y servicios acordes a los tiempos que se avecinan.
El panorama es positivo porque el productor es positivo y el país necesita mantener una seguridad alimentaria. Los productores hortifrutícolas y vitícolas están en constante evolución para cumplir con los requerimientos de los consumidores. Estos demandan sobre más aspectos hoy en día, como calidad, cosmética, sabor, inocuidad, cuidado del ambiente, entre otros. Para mantenerse en el mercado los productores invierten en tecnología en diversas áreas. Se está finalizando una zafra con altas producciones y desde Agroenfoque trabajamos con fuentes de nutrientes de alta eficiencia y bajo impacto ambiental, con herramientas como Coron Ultra como aporte foliar y Genius SL como fertilizante de aplicación al suelo.
Los costos son elevados y cualquier error afecta de manera importante. Por esto en el futuro cercano debemos seguir afinando al máximo cada actividad que se realiza.
El empleo de mano de obra más calificada, riegos adecuados, maquinaria eficiente, insumos que den respuesta, canales de venta que contemplen ambas partes, entre varios aspectos.

SERVICE RIEGOS.

Federico Delgado. Departamento de Ventas.

Service Riegos hace años que está presente en Expo Melilla y tenemos muchos clientes de la zona, además de todo el país.
La muestra ha crecido mucho y viene gente de todas partes. Queríamos mostrar nuestros sistemas de riego por goteo y mostrar nuestro trabajo en la parte ganadera con agua para bebederos en la parcela, entre otros servicios. Desde la empresa vendemos los insumos y hacemos la instalación. Es un servicio completo con llave en mano. Tener todo el servicio centralizado nos ha generado una gran demanda de trabajo.
El productor hoy ya siente la necesidad de invertir en agua. En los últimos años ha cambiado mucho el clima y sufrimos de la sequía. Hay producciones que no tienen margen para evaluar sus rendimientos sin estas inversiones. Por ejemplo, las papas hoy en día se plantan en un 90% con riego y los productores no se arriesgan a hacerlo sin él. Estamos presentes en la zona de influencia de Melilla pero trabajamos para todo el país.
El panorama es bueno, y los productores ven el resultado de sus inversiones. El riego hoy es una necesidad y ya está instalado como un insumo más.

GENTOS.

Ing. Agr. Diego Rodríguez, Ing. Agr. Federico Bellenda.

Gentos está presente una vez más en Expo Melilla. Hoy el sector agropecuario uruguayo tiene un escenario alentador en precios, con buenas perspectivas para todas las cadenas. Nuestro país ha logrado destacarse en cultivares privados y programas de mejoramiento.
La empresa Gentos presenta mejoramientos de Festuca con cuatro programas diferentes que permiten al productor ampliar sus opciones dentro de nuestra paleta de productos.
En Raigrás tenemos genética propia siempre apostando a la innovación. Buscamos una producción de forraje con escalonamiento. El productor sigue invirtiendo en sistemas de rotación de pasturas con distintos esquemas agrícolas.
Gentos busca acompañar la producción de forraje a la hora de implantar una pradera, brindando recomendaciones a la altura de un productor que es cada vez más exigente.
En Expo Melilla teníamos un centro sembrado con nuestras especies y pretendíamos destacar una empresa en pleno crecimiento. Queríamos presentar a nuestro nuevo gerente general Gastón Scayola, y mostrar nuestra presencia en todo el territorio.
Además, queremos hacer la invitación a la jornada virtual que se realizará el próximo 13 de mayo desde las 18:30 horas, donde conversaremos sobre sistemas pastoriles y nuestro acompañamiento al productor.
Desde Gentos estamos preparados y vemos un horizonte prometedor ya que se están dinamizando todas las cadenas.

MARY SRL.

Luis Aberastegui, Director.

Expo Melilla ha sido para Mary un mojón muy importante en su crecimiento.
Una exposición muy bien lograda, donde se reúnen productores de todos los sectores y de todos los tamaños.
Mary SRL iba a realizar en Expo Melilla 2021 el lanzamiento del modelo Nº 14 de mixer. El m 250 vertical, que reúne capacidad, practicidad y robustez en un mismo mixer.
Además, expondríamos parte la línea de 63 implementos que fabricamos actualmente.
Desde diciembre de 2013, los hermanos Luis y Gustavo Aberastegui, empleados de la misma de más de 25 años, adquieren la empresa.
Mary ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 8 años. basado en la comunión con los clientes y sus colaboradores. un servicio postventa 5 estrellas . materias primas de primera calidad utilizadas en la fabricación de sus productos y la sinergia lograda en su equipo dan como resultado que sea una empresa líder en implementos para distribuir forrajes
Hoy están presente en Uruguay. Paraguay. Ecuador y Panamá.

CIBELES.

Ing. Agr. Hernán Pucurull, Negocios de Secano.

Cibeles ha estado presente en el mercado uruguayo desde hace 46 años y desde hace 21 formula sus productos a nivel local. Nuestro objetivo ha sido siempre la calidad, partiendo de las mejores materias primas y siguiendo los estándares más estrictos.
Esta calidad de productos nos ha permitido trabajar exitosamente en los mercados de Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia, Colombia y Centroamérica.
El productor uruguayo es pujante y está siempre ávido de aplicar nuevas tecnologías. Hoy hay una clara tendencia hacia productos más ecológicos y amigables con el ambiente y la salud humana. En este sentido Cibeles está participando activamente habiendo lanzado Turicib, un insecticida biológico para control de lagartas de uso hortícola, frutícola y en agricultura extensiva.
Por otro lado continuamos evaluando nuevos activos para solucionar los problemas que cambian año a año.
En un mundo tan cambiante, Cibeles Agro seguirá por el camino de proveer opciones adecuadas a la problemática actual de nuestros productores. El desafío es conseguir soluciones de alta eficacia, cada vez más amigables con el ambiente y a un costo razonable.

CORPORACIÓN DE MAQUINARIA.

Michel Piñera, Gerente de Ventas.

Corporación de Maquinaria buscaba exhibir en Expo Melilla productos para todo el país. Queríamos resaltar nuestros puntos de venta, con un showroom muy importante en la sucursal de Montevideo.
Más allá de las marcas, Corporación ofrece sistemas de trabajo para que el productor logre cubrir sus necesidades y respaldar la maquinaria que vendemos. Los productores uruguayos son excelentes inversores. En nuestro país atraemos y tomamos tecnologías rápidamente de lo que va saliendo en nuestras marcas representadas. Tenemos productores informados y tecnificados que apuestan a la eficiencia a través de la innovación.
Los directores y dueños de Corporación de Maquinaria son primero productores. Sienten el campo de una forma diferente en el mercado. Corporación de Maquinaria destina más de un 80% de su plantilla a servicios posventa, con técnicos capacitados, stock de repuestos, guardias y demás.
Vemos un año demandante, y para la empresa es fundamental adecuar el servicio a la demanda. Primero tenemos que atender la cantidad de equipos que tengamos para después ver cuánto podemos vender.
El respaldo nos permite ese compromiso con el agro.

 

TECHNO BEEF.

Dra. Gessy Druillet, Fundadora y CEO.

La tecnología japonesa de “Cámara Marbling”, para la medición de los atributos de calidad de carne en las carcasas, a nivel de frigorífico, ya llegó a Uruguay (es el primer equipo en Sudamérica) de la mano de TechnoBeef.
Una empresa joven, dedicada a brindar una tecnología disruptiva como lo es la Cámara de Marbling.
La tecnología de TechnoBeef es de punta a nivel internacional, siendo los representantes y distribuidores para Sudamérica de la empresa MIJ Lab Co., de Japón.
Incorporar tecnologías objetivas en nuestro sistema productivo nos permitirá diferenciarnos y diferenciar nuestro producto “carne”, de nuestros competidores. Poder evaluar la calidad de la carne mediante una herramienta objetiva y precisa como ésta, da certidumbre y confiabilidad a nuestros clientes.
Da confiabilidad al productor e información de altísimo valor sobre la calidad de Carne que estamos produciendo.

AGRONEGOCIOS DEL PLATA.

Sofía Guigou, Gerente Comercial.

Si hay algo de lo que en ADP nos sentimos orgullosos es de nuestro sector agropecuario. Estamos cerrando un verano con buenos precios de los granos, pero con grandes pérdidas en rindes. Sin embargo, el productor no deja de ser optimista frente a lo que vendrá, y el doble cultivo vuelve a tener sentido para la producción uruguaya. Este año, habrá un 10% más de traslados, de aplicaciones, y al final, dispondremos de un 10% más de materias primas, si es que el clima acompaña y los rindes se mantienen.
La siembra avanza, y en ADP llevamos más del 85% de la semilla disponible, vendida. Por eso, ponemos a disposición las variedades disponibles al momento, para aquellos que todavía no han hecho su reserva:
En el segmento de calidad, contamos con dos materiales: Curupay, un trigo de ciclo largo, reconocido por Urutrigo. El más demandado por quienes buscan rinde y sanidad es Guayabo, un trigo de ciclo intermedio que se llevó todos los halagos el año pasado, y superó todas las expectativas. Por último, pero no menos rendidor, tenemos a Jacarandá, con un ciclo más corto, pero mismo potencial productivo, ideal para siembra en junio.

DANY PÉREZ GALPONES.

Dany Pérez, Director. 

La firma Dany Pérez Galpones prefabricados ya es marca registrada en la zona litoral sur y centro del país.
Allí llevan 16 años acompañando el crecimiento de productores e industrias que nos respaldan. Se trabaja mediante la utilización de chapa galvanizada cortada, moldeada y ensamblada a medida de cada galpón
A tal modo que, años como estos, ya no podemos tomar más trabajos. Hemos transitado un camino de seriedad en tanto, calidad, tiempo y economía para hoy ser una empresa confiable a la hora de tomar dinero adelantado, más en estos días, que los insumos suben a diario.
Solo palabras de agradecimiento a nuestros clientes y disculpas a aquellos que le hemos rechazado el trabajo.
Desde Tarariras Colonia les deseamos éxitos para toda esa gente que emprende, pelea y saca nuestro país adelante día a día, salud Uruguay.

MAYFER S.A.

Juan José Rovira.

La firma Mayfer cumple este año su 60 aniversario. Íbamos a presentar promociones y productos que trajimos para Expo Melilla que lo estamos comercializando de la misma manera, pese a no contar con la exposición.
Mayfer en el inicio comenzó con la marca de Massey Ferguson y con el correr de los años se involucraron otros productos, con más de 40 implementos con la marca Tatú Marchesan de Brasil y después armamos una empresa de rodamientos, y con todo ese conjunto representamos varias marcas de prestigio de distintas zonas del mundo.
La demanda está fuerte desde el año pasado, más en este primer cuatrimestre, con aumentos significativos en pulverizadoras, cosechadoras y tractores de todas las gamas.
A nivel productivo tuvimos cosechas de arroz muy buenas, con una soja que no estaba en los niveles esperados, pero en definitiva consideramos que el año es muy bueno.
Para la zafra de invierno tenemos unos equipos de siembra que comercializamos, tanto en el arroz como en los cultivos de invierno y con eso esperamos hacer una buena campaña de siembra.

CALVASE Y MEGAAGRO.

Directores, Juan Miguel Otegui, José Pedro Aicardi; Gerente, José Ignacio Otegui.

Calvase y Megaagro prepararon para Expo Melilla una exhibición de parcelas de diferentes variedades de semillas con una presentación que resultara novedosa. Desde el acceso al predio en donde se ubica su stand, llama la atención el despliegue de canteros perfectamente sembrados y cortados en forma rectangular, con diversas plantaciones que forman un sendero. Cada parcela cuenta con una ficha técnica explicativa de cada semilla plantada. Y los carteles que rodean el predio con imágenes de ganado, lanares y paisajes referentes al agro, completan un entorno muy bien cuidado.
La apuesta se basó en dos áreas. Por un lado, parcelas demostrativas de especies anuales y perennes líderes en sus segmentos, así como nuevos materiales de forrajeras de Calvase y Barenbrug. Materiales de punta en calidad adaptados a las diferentes zonas del país, con el foco en sistemas Lecheros, Ganaderos y Agrícolas-Ganaderos.
Por otro lado, la novedad fue la siembra de semillas tratadas con microrganismos benéficos, tecnología innovadora que ha venido desarrollando y validando Calvase desde hace unos años en Uruguay y en la que ha sido pionero.
Gramineas anuales. Avena byzantina Victoria, Raigrás diploide Ribeye, Raigrás tetraploide Bar HQ, Raigrás tetraploide Barturbo, Raigrás tetraploide Jumbo, Raigrás tetraploide Potro.
Gramíneas perennes: Festuca Tatum.
Leguminosas perennes: Trébol blanco Corrales.

MRC & ASOC.

Manuela Ribeiro.

En MRC & Asociados, brindamos servicios de asesoramiento contable, tributario y presentación de proyectos de inversión, contamos con una amplia experiencia en el sector agropecuario, contribuyendo a que las empresas sean más rentables y eficientes.
Nuestro factor diferencial, se basa en la calidad y eficiencia de nuestros servicios asumiendo un compromiso con nuestros clientes, comenzando por el conocimiento de sus negocios, sus prioridades hasta el acompañamiento para concretar sus objetivos.
Actualmente existen varios incentivos tributarios para el sector agropecuario, que las empresas no acceden por falta de asesoramiento.
Consideramos una oportunidad, dado los beneficios existentes para que las empresas invierten en gestión del agua (pozos, tajamares, represas, riego, entre otros), mitigando el riesgo a futuro de posibles cambios climáticos.
Los beneficios se concretan a través de la presentación de un proyecto de inversión ante la COMAP.
www.mrcasociadosuy.com.

PERTILCO.

Richard Pintos, Responsable de Repuestos.

En Pertilco trabajamos junto a nuestros clientes para crecer y fortalecer esta relación que se basa en la confianza y en hacer que su negocio aumente la productividad y rentabilidad.
Contamos con 3 sucursales estratégicamente ubicadas, con sus respectivos talleres totalmente equipados y con un stock de repuestos distribuidos eficientemente para atender sus necesidades.
Adecuándonos a los protocolos que exige la pandemia, hemos desarrollado un servicio de entrega de repuestos en campo denominado Pertilco Express.
El mismo está orientado a proveer de repuestos de manera inmediata dando apoyo fundamental en los períodos de zafra. Transportamos el repuesto necesario pero también un stock básico, como: filtros, correas, lubricantes, componentes eléctricos, elementos de desgaste, etc.
Contamos con una línea telefónica de emergencia (098250128) con atención las 24 horas de los 365 días del año, atendidos por un asesor comercial de repuestos, cumpliendo permanentemente con la demanda de nuestros clientes.

Sociedad Criadores de ANGUS.

Matías Fuentes, Coordinador Ejecutivo.

Para Expo Melilla, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, tenia planificada su tradicional presencia institucional para poder invitar a que se acerque el socio, estudiantes, productores y todo interesado en informarse sobre la raza y su carne. Invitarlo a la agenda anual de actividades, que esta año todavia se esta evaluando de poder hacer la gira anual Angus, la jornada de selección, capacitaciónes con modalidad virtual, expo Prado, zafra de remates, exposiciones del interior y brindis de fin de año.
Por otro lado, dentro del material que siempre se pone a disposición del interesado, ademas del anuario de la raza, se entrega un manual de Angus, donde se presenta los estándares de la raza y los criterios de seleccion. Tambien esta a disposición la cartilla de condicion corporal confeccionada por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus.
Para quien tenga interes en el merchandising de Angus, estaba previsto tener a disposición todo lo ofrecido en la tienda web. www.angusuruguay.com
Con presencia de los inspectores de Angus y una muestras de animales PI y SA, se pensaba invitar a las escuelas agrarias y todo interesado para poder capacitarse en lo que se busca cuando se tatúan animales SA, que creiterios se utilizan y por otro lado, en los animales PI, poder instruir en como utilizar los datos de EPDs para seleccionar de forma objetiva.
Los medio dias en Expo Melilla, seguro serian un gran llamador en el stand de Angus, donde se pensaba invitar a probar la mejor Carne Angus Certificada. Mientras se demuestra como se trabaja en el proceso de certificación en los frigorificos, se podría degustar diferentes cortes Angus certificados por cada sello de la Sociedad de Criadores: Angus Premium, Angus Grassfed y Angus Verified.
Cada participante tambien podia ver algunos de los diferntes lugares donde puede comprar Carne Angus Certificada en el mercado local:
Grupo Disco, Tienda Inglesa boutiques de carnes como Abasto Santa Clara, Provaca, Zudañes, Angus José Ignacio, 481 en Punta del Este y El Rincon de la Carne que cuenta con el desarrollo de 10 puntos de venta en el interior, entro otros.

Sociedad Criadores de HEREFORD. 

Ing. Agr.. Leonel Aguirre, Inspector.

Como todos los años la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay tenía organizadas varias actividades en el marco de la Expo Melilla. Para este año se habían organizado una serie de muestras de animales en vivo como información sobre los proyectos que viene realizando la sociedad en común acuerdo con INIA como con grupos de productores. También se degustarían excelentes carnes Hereford en el stand para agasajar a los visitantes.
Clasificación de vaquillonas, Programa Mejoramiento Hereford MH.
Como todos los años, teníamos organizado llevar un lote de vaquillonas preñadas para poder dar una explicación en vivo del trabajo que hacen los extensionistas de la Hereford a lo largo y ancho del país. La idea es mostrar al público como realizar una buena clasificación de vientres de manera que los productores puedan adquirir conceptos que se le pueden escapar a la hora de trabajar con sus rodeos. La actividad se basa en tratar de explicar el servicio que da la Sociedad de Criadores de Hereford a sus socios a la hora de ir a inspeccionar los rodeos previos a los entores. Se manejan conceptos morfológicos sobre todo de manera de poder explicar, con animales contrastantes, los caracteres deseables que queremos multiplicar en los rodeos y también los negativos que aparecen en animales y que los hacen menos productivos. El programa Mejoramiento Hereford (MH) apunta a ayudar a los productores a tener rodeos cada vez más funcionales y rentables. La actividad tiene un intercambio muy interesante con el público lo que la hace muy enriquecedora, ya que surgen innumerables preguntas que se contestan en el momento con los animales o luego en el stand.
Recría de Novillos para Cuota 481.
En el corral de Expo Melilla se presentaría un lote de novillos recriados en la Central de Pruebas de Kiyú con un peso aproximado a los 420 kilos y año y medio de edad prontos para entrar a un encierro Cuota HQB 481 para su terminación. Son novillos que se preparan exclusivamente sobre pasturas, demostrando con que facilidad los animales de la raza Hereford llegan a es objetivo logrando muy altas producciones de carne por hectárea. Son animales comprados por la sociedad al destete y en un plazo de 10 meses desde su llegada a la central se logran los objetivos.
Proyecto eficiencia de conversión y emisión de gases de efecto invernadero.
En el stand se pensaba informar sobre lo que se viene trabajando en este tema. Hace tres años que se vienen estudiando en conjunto con INIA animales que se les mide la eficiencia de conversión durante el periodo de recría y también durante el periodo de terminación. Estos animales se les hacen estudios de emisiones de metano para ver como influye su nivel genético en eficiencia de conversión y nivel de alimentación en la emisión de los mismos. Este año llegaron a la central los nuevos aparatos (GreenFeed) que nos va a permitir medir de manera más fácil y a más animales para poder tener datos nacionales sobre nuestros sistemas de producción. Como hace décadas Hereford e INIA investigando para una ganadería mejor y cada vez mas sustentable.
Las Hereford del Campanero.
Queríamos presentar también un novedoso proyecto que algunos de nuestros socios están llevando adelante en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja en conjunto con INIA. Allí están trabajando con recría de hembras de pedigrí de varias cabañas, evaluándolas en aspectos reproductivos. Periódicamente se les hace ecografía de manera de ir monitoreando como viene evolucionando el aparato reproductivo. Al final del estudio los animales se preñan y se venden en el marco de la Expo Campanero en noviembre de cada año.
Exposiciones y otras actividades.
Durante la visita al stand se brindaría a los visitantes información sobre las exposiciones de la raza y otras actividades programadas, y de cómo participar de ellas.