Empresas

Conaprole resolvió cierre temporal y reducción de líneas de producción

Con las medidas buscan cuidar a sus trabajadores del Coronavirus.

Conaprole. Foto archivo El País.

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), en acuerdo con el sindicato, resolvió el cierre temporal y reducción de líneas de producción, disminuyendo el personal administrativo al mínimo imprescindible, informó la empresa a través de un comunicado.

La decisión implicó el adelanto de licencias y envío al seguro de paro, buscando priorizar el cuidado personal de los operarios.

El comunicado está firmado por el presidente de la cooperativa, Álvaro Ambrois, y el gerente general, Gabriel Valdés, quienes aclararon que se trata de una decisión muy compleja en un escenario inusual, donde se busca como prioridad cuidar al personal.

“No podemos, además, desconocer que esta emergencia nacional e internacional afecta seriamente nuestra actividad económica en un momento sumamente complicado para nuestros productores”, agregó el comunicado de referencia.

La empresa aclaró que sigue atenta la evolución de la crisis y se encuentra en contacto permanente con el gobierno para colaborar activamente en lo que esté a su alcance.

A su vez, agradeció a sus productores, trabajadores y distribuidores que con su esfuerzo ayudan a cumplir con el compromiso de “alimentar a todos los uruguayos”.