Empresas

Cargill paraliza trabajo en dos plantas en Argentina

Paro de operaciones se debe a múltiples huelgas de trabajo.

Planta de Cargill en Argentina. Foto: www.unosantafe.com.ar

La agroexportadora Cargill informó la paralización al menos hasta el martes de las operaciones en dos de sus plantas de molienda de granos en Argentina porque no puede garantizar las condiciones de seguridad debido a múltiples huelgas de trabajadores.

Varias de las plantas procesadoras y puertos de exportación que la firma tiene en Argentina fueron afectadas por medidas de protesta este año luego de que Cargill anunció que reemplazaría a decenas de empleados para hacer más eficiente su negocio. “En virtud de los paros no programados que se suceden de forma frecuente e intermitente en distintas áreas de trabajo, que nos impiden operar en condiciones seguras, es que nos vemos obligados a tomar esta decisión”, sostuvo Cargill .

La empresa, que dijo que se ha visto obligada a interrumpir sus operaciones más de 80 veces por lapsos de entre una y 12 horas, comunicó que suspendió el trabajo en sus plantas de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca al menos hasta el 10 de abril y sin el pago de sueldos a sus empleados. En tanto, el gremio que representa a los trabajadores de las plantas del inmenso polo agroindustrial de Rosario consideró que se trata de una “estrategia siniestra” de la empresa para suprimir las protestas por los despidos y denunció a Cargill en el Ministerio de Trabajo. [En base a Reuters]

Rurales EL PAIS