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Brasil Foods busca reorganizar el negocio cárnico y mejorar desempeño

Buscan volver a los "niveles históricos de márgenes".

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Planta de BRF.

El director ejecutivo (CEO) y presidente del Consejo de BRF, Pedro Parente, afirmó en el marco de un evento en Rio do Janeiro que el plan de la compañía para 2019 es reorganizar los negocios para que la empresa tenga un alto desempeño en los próximos años.

Según publicó el boletín de la Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica (Abrafrigo), “para 2020 vamos a combinar el liderazgo, la innovación y la fuerza financiera para volver a los niveles históricos de márgenes”, afirmó el ejecutivo.

Adelantó que para 2021 “la idea es superar esos márgenes trayendo alternativas de crecimiento en la organización”. Parente participó en la conferencia en el Congreso Mundial de Cámaras de Comercio. Al citar alternativas de crecimiento en la organización, se refirió a futuros acuerdos en el mercado halal, con productos especiales para los musulmanes . La estrategia envuelve asociaciones que permitan subir la producción sin que eso represente nuevas adquisiciones, que redunden en el incremento del endeudamiento de la empresa.

Parente no hizo comentarios sobre el plan de unión entre BRF y Marfrig, que los convierte en una de las empresas productoras de proteína animal más grandes del mundo y les permite a las dos empresas una mejor competencia con el grupo JBS, el principal productor mundial de proteínas de origen animal.

A fines del mes pasado las empresas informaron al mercado que comenzaban a discutir un posible proceso de fusión. Si los papeles son aprobados y para eso hay un plazo de 90 días, la empresa será la cuarta mayor productora mundial de carnes, con ventas en el orden los 80 mil millones de reales. Ya en ese anuncio de la posible fusión se hacía referencia a potenciar el mercado halal.

Guillermo Crampet

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