Clima

Semana con heladas generalizadas y lluvias en varias zonas del país

El miércoles retorna un periodo de inestabilidad en el Uruguay.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Las condiciones climáticas “no son favorables” para esta semana. El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que “tendremos heladas generalizadas y lluvias en todo el país”, pero con mayor impacto en toda la región Sur.

El especialista advirtió temperaturas de 0°c a -2°c para la mañana del martes. “Las heladas serán generalizadas y blanquearan todos los campos”, agregó. La jornada tendrá cielo despejado y vientos en calma, además de temperaturas máximas que rondarán los 11°c al Sur y 13°c al Norte del río Negro.

Después de los fríos, el miércoles comienza un periodo de desmejoramiento por el Norte del territorio con precipitaciones de variada intensidad. Mientras que en horas de la tarde y la noche las lluvias también afectarán al Sur del país. Rodríguez explicó que se esperan promedios de 20 a 30 milímetros, a excepción de los departamentos del Norte, Soriano y Colonia.

El viernes retorna el buen tiempo por pocas horas. El experto meteorológico señaló que para el fin de semana podría desarrollarse otro episodio de inestabilidad con lluvias en todo el país. “Vamos camino a cerrar un julio con mucha lluvia en Uruguay”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS