Clima

Se prevén lluvias “moderadas” y “abundantes” entre sábado y martes

Falta humedad en los campos en la región de la Cuchilla de Haedo, según Inia Gras.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Ante la escasez de lluvias que se comienza a experimentar en algunas regiones del país, especialmente en la zona de Cuchilla de Haedo que se caracteriza por ser suelos más superficiales, las perspectivas para el inicio de la próxima semana tienden a ser favorables.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que entre domingo y lunes podrían acumularse más de 100 milímetros de precipitaciones en algunas regiones del país, lo que “sería una cuota de agua extraordinaria” para el campo.

De acuerdo a la información de Inia Gras, con estimaciones de disponibilidad de agua en los suelos en el periodo del 21 al 31 de octubre, toda la región que abarca la Cuchilla de Haedo cuenta con niveles de humedad de suelos que van de 0 a 40%.

Rodríguez dijo que en la medida que avance noviembre es esperable la llegada de humedad al territorio nacional, dado que se prevé el fenómeno de El Niño que provoca un aumento de precipitaciones en volumen y frecuencia. Para este periodo, se pronostica un Niño con mayor impacto en la zona Norte del país con lluvias por encima de lo normal.  

Rurales EL PAIS