Clima

Próximos días con aumento de temperatura: prevén valores de primavera

Entre miércoles y viernes de la próxima semana podrían regresar las lluvias.

Campo en Tacuarembó.

Después de un arranque de semana inestable, para las próximas jornadas se prevé estabilidad climática con una mayor presencia de sol y un aumento de la temperatura en el país, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Pese a esto, el especialista dijo que para la madrugada del jueves restan temperaturas mínimas que bajarán hasta los 6°c en gran parte del territorio, a excepción de la zona costera que tendrá temperaturas mínimas no superiores a los 10°c.

Desde la tarde del jueves y por varios días el cielo se estabilizará y las temperaturas irán aumentando de forma gradual, contó Rodríguez y agregó: “El promedio de máxima será de 21°c al sur y 26°c en el centro y norte del territorio”.

Rodríguez comentó que para el fin de semana se prevé la presencia de “mucho sol en el día” y las temperaturas “seguirán subiendo” hasta alcanzar “valores primaverales”, esta tendencia se podrá disfrutar hasta el lunes inclusive, señaló el experto.

Por último, dijo que desde el martes en adelante las temperaturas van a bajar tras un periodo de inestabilidad que podría dejar lluvias y tormentas entre miércoles y viernes.