Clima

Próximas jornadas sin lluvias pero con retorno de las heladas

Para el otro fin de semana regresan las precipitaciones.

Lluvia en el campo, barro. Foto: Karina Goday.

Para las próximas jornadas se prevé el regreso de la estabilidad climática en todo el país, con buen tiempo y libre de lluvias, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista explicó que mañana sábado amancerá fresco con temperaturas mínimas de 8°c al sur y 13°c al norte, mientras las máximas se ubicarán en 12°c y 16°c, respectivamente. “Solo se espera un remanente de lluvias débiles en la frontera, pero la tendencia es que no precipite más”, agregó.

Para el domingo tampoco se esperan lluvias. Al mismo tiempo, amanecerá fría con mínimas de 4°c al sur y 6°c al norte. “Las temperaturas serán bajas, no lloverá y el clima será muy bueno”.

Para la semana que viene el tiempo seguirá estable y sin lluvias. “Las condiciones serán muy buenas hasta el jueves inclusive”, explicó Rodríguez y agregó: “Entre viernes y sábado vuelven las lluvias al territorio”.

El especialista no descartó heladas débiles de martes a jueves y mencionó que a partir del viernes regresan las precipitaciones.

Escuche a José María Rodríguez: