Publicidad

Pronóstico del tiempo: sábado y domingo cálido y lluvias para la próxima semana

Mañana sábado se espera una jornada con rugosidad variable en todo el país. El día amanecerá fresco y húmedo, con nieblas y neblinas

ruta, nubes, clima, lluvioso
Manuela García Pintos

Mañana sábado se espera una jornada con rugosidad variable en todo el país. El día amanecerá fresco y húmedo, con nieblas y neblinas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 23 grados en el sur y este, y entre 26 y 28 grados en el centro y norte del país. Los vientos soplarán desde el noreste y norte, con intensidad suave a moderada.

El domingo continuará con vientos del norte moderados, con algunas ráfagas algo fuertes hasta el mediodía o la tarde. Esto mantendrá un ambiente templado, con máximas de 24 grados en el sur y este, y entre 26 y 28 grados en el centro y norte del país. Hacia la noche del domingo, ingresará un frente frío inactivo, lo que significa que no se esperan lluvias. Sin embargo, las temperaturas comenzarán a descender el lunes.

El lunes traerá un descenso notable en las temperaturas, con máximas que no superarán los 17 grados en el sur y los 19 a 20 grados en el centro y norte. Este cambio se dará sin precipitaciones, lo cual es una buena noticia, especialmente para el sur del país, donde las tormentas de hoy pueden dejar algunos milímetros de lluvia.

A partir del martes, el aire templado y húmedo volverá a ingresar al territorio, elevando nuevamente las temperaturas. El miércoles y jueves se esperan valores similares a los de este fin de semana, con máximas en torno a los 24 grados en el sur y por encima de los 25 grados en el centro y norte.

El próximo viernes 14, se prevé la llegada de un frente frío que traerá lluvias y algunas tormentas. Este cambio marcará una disminución significativa de las temperaturas, regresando a condiciones más invernales.

Tras un mayo que fue uno de los más fríos de los últimos tiempos, junio ha comenzado con temperaturas altas. Estamos a la espera del informe técnico de Inumed para confirmar la posición de mayo en los registros de los últimos cuarenta años. Por ahora, la primera quincena de junio se está desarrollando de manera contraria, con temperaturas elevadas que cambiarán notablemente con la llegada del frente frío la próxima semana.

Publicidad

Publicidad