Clima

Prevén fin de semana con temperaturas primaverales en todo el país

El martes se podrían desarrollar lluvias.

Campo.

Después de una semana con estabilidad en ascenso, para el fin de semana se prevén jornadas con temperaturas de primavera, además de una buena presencia del sol.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que para la madrugada del sábado continuará un periodo de “bajas temperaturas”, pero rápidamente se recuperarán en las horas siguientes.

Según el experto, las temperaturas máximas se ubicarán en 23°c al sur y 27°c al norte del río Negro. Además alertó por algunas zonas bajas del país con neblinas parciales que podrían afectar la visibilidad de los viajeros.

Durante el domingo y el lunes las temperaturas máximas irán en aumento hasta alcanzar los 27°c al sur y 30°c al norte del país. “Serán días con temperaturas de primavera”, dijo Rodríguez.

Por último, señaló que entre martes y miércoles, especialmente el martes, se podría desarrollar un periodo de inestabilidad con lluvias que no superarán los 10 milímetros de promedio, aunque generarán un descenso de las temperaturas.