Clima

Mejores perspectivas: la sequía tendría “las semanas contadas” en el campo

Con el transcurso de marzo, los regímenes de lluvias  deberían normalizarse o, quizás, estar por encima de la media histórica, anticipó José María Rodríguez, analista meteorológico.

Rurales – El País

Las perspectivas climáticas comienzan a mejorar para el campo uruguayo, con episodios de lluvias que serán más recurrente en el país. El especialista meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que “la sequía tendría las semanas contadas en el Uruguay”.

A medida que transcurra marzo, Rodríguez dijo que los regímenes de precipitaciones deberían normalizarse o, quizás, estar por encima de la media histórica  para el campo uruguayo.

Ya para esta noche se prevén las primeras lluvias y tormentas, especialmente para el Norte del territorio, comentó el especialista, quien aseguró que tendrán un promedio máximo país cercano a los 15 milímetros. “Es posible que en alguna zona puntual la tormenta descargue más lluvias, pero serán mal distribuidas en espacio y tiempo”, agregó Rodríguez.  

El clima comenzará a mejorar durante la noche del martes y se mantendrá estable hasta las últimas horas del jueves, donde dará paso a un nuevo periodo de inestabilidad con “lluvias y tormentas” generalizadas en todo el país y que continuarán durante el fin de semana.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS