Clima

Fin de semana “libre de lluvias” y con clima “primaveral” en todo el país

Desde el martes próximo los pronósticos “son más complejos” con “lluvias, tormentas y vientos”, comentó José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Las perspectivas climáticas para el fin de semana se proyectan favorables en todo el campo uruguayo. Es esperable que las temperaturas aumenten en las próximas horas y las jornadas se tornen primaverales, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Explicó que en la noche de hoy ingresará aire templado desde la región Norte que provocará aumentos en la temperatura. Durante el sábado las máximas podrán alcanzar los 20°c al Sur y 25°c al Norte del país. “Será una jornada de primavera”, agregó.

En la noche el clima tenderá a desmejorar y para el domingo es esperable inestabilidad con lluvias escasas y aisladas en algunas regiones del territorio nacional. “No serán importantes pero marcarán un descenso de las temperaturas y dejarán un ambiente fresco”, aseguró el especialista.

El lunes se mantendrá inestable pero libre de lluvias, es posible que se desarrollen lloviznas en los departamentos fronterizos a Brasil. Sin embargo desde el martes al viernes el panorama será “más complejo” con el arribo de un sistema de baja presión. “Es previsible la llegada de lluvias, tormentas y vientos. Las precipitaciones podrán superar los 50 milímetros en algunas zonas”, agregó Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS