Clima

Fin de semana con temperaturas en aumento y mucho sol en todo el país

El jueves podría desarrollarse un nuevo desmejoramiento.

Sol en el campo. Foto: Carve.

Después de una semana con tiempo estable pero con un pasaje de lluvias y vientos en varias regiones del país, para las próximas jornadas se prevé que continúe un periodo de buen tiempo con la presencia del sol y aumento de la temperatura.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que el sábado amanecerá frío en varios departamentos del país, con temperaturas mínimas promedio de 7°c al Sur y 10°c al Norte del río Negro. La tarde será soleada y más templada.

Las condiciones climáticas del domingo serán similares al sábado. El ambiente se tornará “más seco” y las temperaturas máximas alcanzarán los 22°c al Sur y los 25°c al Norte del país.

Rodríguez contó que el buen tiempo y la estabilidad continuará hasta el miércoles con “regímenes ascendentes” de las temperaturas, con el martes y el miércoles como los días “más cálidos” de la semana. “Tendremos valores muy calurosos”, aseguró el especialista.

Para el jueves es posible que ingrese un frente de aire frío que podría dejar un periodo de lluvias y un nuevo descenso de las temperaturas en todo el país, contó Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez: