Clima

Fin de semana con lluvias intensas, tormentas y posible caída de granizo

El promedio país de precipitaciones se ubicaría en 20 a 40 milímetros.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Para el fin de semana se prevé un “desmejoramiento climático” en todo el país con el desarrollo de “lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían acumular importantes promedios”, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que entre la tarde y la noche del sábado empezará a aumentar la inestabilidad con “mucha nubosidad y humedad” en todo el territorio, lo que provocará lluvias y tormentas aisladas.

El domingo se incrementará la inestabilidad con la llegada de un frente de aire frío que encontrará aire húmedo y temperaturas elevadas. “Ese choque causará nuevas tormentas y lluvias intensas que comenzarán por el sur pero se extenderán a todo el territorio”, contó.

Rodríguez alertó por precipitaciones localmente fuertes en cortos periodos de tiempo, con posible caída de granizo y vientos fuertes. “En las próximas horas es posible que se emita alguna alerta naranja debido a las intensas tormentas que se pueden ocasionar”.

Estimó que las lluvias podrán acumular entre 20 a 40 milímetros de promedio país y algunas zonas superar los 50 milímetros. Durante la jornada del lunes el clima tenderá a mejorar.

Escuche a José María Rodríguez: