Clima

Fin de semana con “chaparrones y tormentas” en todo el campo uruguayo

Precipitaciones máximas podrían alcanzar los 80 milímetros.

Lluvia. Foto: Rurales – El País.

Comienzan a acercarse las lluvias al campo uruguayo. Desde esta noche y madrugada del sábado se desarrollará un episodio de inestabilidad que culminará con chaparrones en el Norte y Suroeste del país, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, analista meteorológico.

El especialista comentó que para el domingo los “chaparrones y tormentas” serán de variada intensidad pero “generalizados a lo largo y ancho del país”. Rodríguez prevé precipitaciones promedios de 30 a 40 milímetros para el Sur del territorio, con lluvias puntuales que podrán superar los 80 milímetros. Para el Norte los promedios podrían oscilar entre 20 a 30 milímetros.

El desmejoramiento puede estar acompañado de fuertes tormentas, caída de granizo y turbonadas en toda la región, advirtió el analista meteorológico.   

Para el lunes de madrugada el clima irá mejorando pero con la presencia de vientos pamperos por toda la franja costera. La semana se mantendrá con clima estable hasta el próximo fin de semana donde se prevé un nuevo desmejoramiento con promedios “muy interesantes”, señaló Rodríguez.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS