Clima

Fin de semana con aumentos de temperaturas y chaparrones aislados

A partir del martes prevén “mucha lluvia” en todo el país.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

Después de una semana con inestabilidad y lluvias significativas en algunas regiones del país, para los próximas días se espera que continúe el mal tiempo con aumentos de temperaturas y chaparrones aislados, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que el sábado tendremos una jornada inestable y con cielo nuboso, además de incrementos en las temperaturas y precipitaciones aisladas. En horas de la noche el clima experimentará una “mejora temporaria” hasta el próximo lunes. “Para el domingo no se descartan chaparrones dispersos pero el lunes será el único día libre de lluvias”, señaló Rodríguez.

Sin embargo, el experto alertó por cuatro días de “mucha lluvia” en el país. Desde el martes “se prevén acumulados muy importantes, que sumados a los precipitaciones de los últimos días, el Norte podría sumar unos 500 milímetros de lluvias en diez días”. Además, advirtió que entre el 11 y 13 de mayo se prevé la irrupción de un frente frío que podría dejar las primeras heladas del país.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS