Clima

Fin de semana con aumento de temperaturas, humedad y lluvias

El clima mantendrá la tónica hasta el miércoles.

Lluvia en el campo. Foto: archivo La Nación – GDA.

El fin de semana estará marcado por un periodo de inestabilidad climática que provocará lluvias en varias regiones del país, en especial en los departamentos ubicados más al Norte, comentó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que para Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo se prevén lluvias durante todo el día del sábado con promedios de 15 a 30 milímetros. Sin embargo, para la zona Centro y Sur las precipitaciones no serán relevantes, aunque se mantendrá un ambiente inestable, cálido y húmedo en todo el territorio.

El domingo se mantiene sin cambios, las temperaturas máximas podrán alcanzar los 26°c al Sur y 28°c al Norte. Las lluvias podrían continuar en el Norte del país.

Para el lunes, martes y miércoles se prevé que sigan las altas temperaturas y la humedad. Las máximas aumentarán a 27°c al Sur y 30°c al Norte, contó Rodríguez. Serán días de mucha humedad pero libres de lluvias. Recién el jueves podría darse otro desmejoramiento.

Escuche a José María Rodríguez: