Clima

Especialista mantiene expectativas de lluvias para la próxima semana

El agua llegará para la zona sur, los departamentos del norte deberán esperar hasta el otro fin de semana.

Lluvia. Foto: Rurales – El País.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, anunció que los modelos meteorológicos mantienen las expectativas de lluvias para el martes y miércoles de la próxima semana en el sur del país, una región que está sufriendo el déficit hídrico.

Sin embargo, el especialista afirmó a Rurales El País que los departamentos ubicados al norte del río Negro deberán esperan una semana más para el regreso de las precipitaciones.

Por otra parte, para este fin de semana se prevén jornadas estables, con cielo nuboso y por momentos soleado, nubes altas y temperaturas que irán en aumento a lo largo del día, pero serán bajas en horas de la noche. “Las mínimas promedios serán de 15 a 17 grados”, sumó.

Las máximas del sábado alcanzarán los 29°c al sur y 32°c al norte, mientras que el domingo ascenderán a los 33°c al sur y 35°c al norte del país. “Serán días secos y de mucho calor”, señaló.

Rodríguez dijo que para el lunes las temperaturas seguirán en aumento, al igual que la nubosidad. “Desde la noche se tornará inestable en el sur y suroeste del país, para dar paso a las lluvias el martes y miércoles”, agregó.

Después de las precipitaciones las temperaturas máximas tenderán a descender. “Al norte las condiciones del tiempo seguirán estables y con altas temperaturas, recién el otro fin de semana se podrían desarrollar lluvias generalizadas”, cerró.