Clima

Cierre de marzo y comienzo de abril con lluvias y tormentas en el país

Las lluvias de la próxima semana sumarán promedios significativos.

Ingreso de inestabilidad. Foto: archivo El País.

Tras un largo marzo con falta de lluvias y campos de distintas regiones del país golpeados por el déficit hídrico, para el cierre del mes y el comienzo de abril se prevén lluvias y tormentas generalizadas en el territorio.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que las aguas más importantes se van a desarrollar durante la próxima semana, pero anunció chaparrones para las horas del sábado y domingo.

Rodríguez comentó que el sábado ingresará un periodo de inestabilidad que se encuentra en Argentina y tendrá incidencia en Uruguay. “Es probable que el norte pueda recibir lluvias y tormentas aisladas”, agregó.

Las temperaturas se mantendrán en los 26°c al sur y 28°c al norte, en una jornada que será de mucha humedad.

Durante el domingo la inestabilidad se irá trasladando al sur, con chaparrones de similares características que los sucedidos el día anterior. Los promedios no serán significativos, el especialista dijo que rondarán los 5 milímetros, mientras en algunas zonas puntuales podrán ser superiores.

Rodríguez aseguró que marzo se despide con un “desmejoramiento” en las condiciones del tiempo, que sumarán “precipitaciones y tormentas” en todo el país para las jornadas del martes, miércoles y jueves, con promedios de hasta 40 milímetros.