Clima

Bajan las temperaturas y vuelven las lluvias a todo el país

Entre jueves y viernes vuelven las lluvias al campo.

Frío en el campo. Foto: El País.

Para esta semana vuelven a bajar las temperaturas y se prevé que continúe la inestabilidad climática hasta el próximo fin de semana en todo el país, adelantó a Rurales El País el asesor meteorológico José María Rodríguez.

El especialista contó que mañana martes va a amanecer “frío” y con “posibles heladas débiles”. Dijo que la jornada será “nubosa” y el ambiente estará frío con temperaturas máximas que no superarán los 10°c al Sur y los 12°c al Norte del río Negro.

El miércoles continuará con la misma tónica, aunque no se descartan lluvias débiles o lloviznas aisladas en gran parte del país. El jueves se mantendrá igual, mientras que el viernes aumenta la inestabilidad y se prevé una alta probabilidad de lluvias y tormentas de moderada a importante intensidad.

Lluvias. Rodríguez explicó que las precipitaciones del último fin de semana fueron destacadas en varias regiones del territorio nacional. Las máximas nacionales se registraron en Tacuarembó con 147 milímetros en la localidad de Cuchilla Caraguatá Norte.

Las lluvias también fueron relevantes en los departamentos de Paysandú, Cerro Largo y en otras zonas de Tacuarembó, con registros que oscilaron entre los 56 a 115 milímetros acumulados.

Escucha a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS