Clima

Aumentan las temperaturas y vuelven las lluvias a todo el país

En la noche del miércoles comenzará un periodo de inestabilidad.

Lluvia en Paso de los Toros, puente Centenario, Ruta 5, Km 249. Foto Rurales El País.

Comenzó una semana que tendrá varios cambios en el clima con el paso de los días: desde aumento de las temperaturas a lluvias y tormentas y, posteriormente, un descenso de las mismas.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que mañana martes se incrementarán las temperaturas con máximas que irán de 13°c en el Sur y Este a más de 20°c al Norte del país. “Será una jornada de primavera en en el campo”, agregó.

Para el miércoles las temperaturas seguirán subiendo, al igual que la humedad y nubosidad. Las máximas previstas llegarán a los 20°c al Sur y a los 25°c al Norte del río Negro.

Sin embargo, Rodríguez dijo que el avance de un “frente frío” provocará una desmejora con precipitaciones en toda la región Sur y Este del país. Mientras que el jueves bajará la temperatura y las lluvias se extenderán al resto del territorio con chaparrones y tormentas.

Pese a estos cambios, el especialista adelantó que tanto el viernes y sábado serán días libres de lluvias en el Sur, aunque al Norte permanecerá la inestabilidad con un estancamiento del frente frío en toda esa región.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS