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Promocionan pulpas sin grasa y lenguas de cordero

Carnicerías de UVC las venden en agosto a $ 359 y $199.

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Oferta. UVC apunta a reactivar el consumo ofreciendo un corte de alta calidad por mes en el abasto.[/caption]

Pablo Antúnez

La Unión de Vendedores de Carne (UVC) promociona este mes las pulpas rojas sin grasa que se ofrecen al público a $ 359 por kilo, es decir, con 40% de descuento frente al valor habitual.

A la promoción mensual, que desde marzo del año pasado viene impulsando para reactivar el consumo interno y fomentar el vínculo de confianza entre carnicero y cliente, la gremial adicionó este mes las lenguas de cordero. En este caso se venderá en las carnicerías tradicionales a $ 199 por kilo, tienen 50% de descuento.

Hasta el momento las promociones han sido un éxito rotundo y abarcaron cortes de alto valor, algunos del delantero y carnes blancas, con especial hincapié en cortes de cerdo.

Meses atrás, en menos de 10 días, las carnicerías afiliadas a la Unión de Vendedores de Carne (UVC) vendieron más de 40.000 kilos de entrecot, luego de impulsar este corte en su promoción mensual con un descuento de 40% en lo que es su precio habitual.

Mientras tanto, continúa negociando con los frigoríficos exportadores, para continuar impulsando en el abasto, al menos un corte de carne bovina por mes, acercándoles a los consumidores la mejor carne a precios por debajo del valor habitual del mercado interno.

El vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez explicó que la nueva promoción fue muy pensada: “Dada la época del año y los fríos que incentivan el incremento de las comidas de olla, se apuntó a estos productos en agosto”. Las pulpas cero desperdicio -como lo son los cortes sin grasa-, son especiales para consumir en invierno por su gran versatilidad en la cocina y su buen rendimiento.

Rodríguez consideró que apuntar a estos cortes como las pulpas sin grasa, que “son muy rendidores”, le ofrecen al consumidor la oportunidad de “ahorrar dinero y varias las preparaciones en el hogar, sin descuidar la calidad”.

Lenguas. A su vez, los carniceros quieren fomentar el consumo de lenguas ovinas en el abasto. También es un producto muy versátil pero los uruguayos no están muy acostumbrados a su consumo. La UVC asegura una buena oferta en las carnicerías de barrio.

Los consumidores tienen a disposición en la página www. uvc.com.uy las promociones y los comercios afiliados a la gremial que participan de esta promoción que sigue aportándoles a los uruguayos cortes de alta calidad a precios inferiores a los habituales.

Cabe destacar que esta gremial de carniceros está desde marzo del 2020 en sesión permanente, monitoreando el impacto de la crisis sanitaria en las carnicerías y desarrolla distintas acciones de promoción y posicionamiento del alimento más consumido por los uruguayos.

En ese sentido, el sector que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, desarrolló durante meses distintas acciones, entendiendo oportuno que es necesario intercambiar con los clientes sobre la nueva normalidad también en el consumo de carnes, para colaborar con las familias en cómo hacer rendir en la economía hogareña los platos que se preparan con las distintas variedades de cortes.

La campaña es parte del plan anual para la construcción de la marca de las carnes de Uruguay, plan que considera diferentes regiones del país asiático, canales de comercialización y objetivos de posicionamiento
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