carnes

Más frigoríficos faenarán bovinos al reabrir sus plantas

Canelones retoma su actividad y Rondatel ya faenó

El frigorífico Canelones retoma actividad luego de estar paralizado durante 13 meses y Frigorífico Rondatel, en Colonia, comenzó a trabajar, ocupando 140 puestos de trabajo en su operativa.

En caso de Canelones, perteneciente al grupo brasileño Minerva Foods, que tiene tres plantas en Uruguay (Canelones, PUL y Carrasco), retoma actividad tras un acuerdo entre la Federación de Obreros de la Industria Cárnica (Foica)  y la empresa, posibilitando que retomen actividad 600 operarios.

Semanas atrás, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, afirmó a Montevideo Portal que fue el final de “un proceso arduo, complejo e intenso”. “Pero realmente estamos muy contentos porque el acuerdo al que se ha arribado entre las autoridades del frigorífico y el sindicato no fue fácil pero se produjo, y para nosotros es una señal muy positiva”, dijo Mieres.

Rondatel. Por otro lado, en esta planta de Colonia, volvieron a trabajar 140 operarios. A través de su cuenta de Twitter, Frigorífico Rosario (Rondatel S.A) compartió algunas imágenes de la primera faena de este 2021 y sus autoridades expresaron estar “muy contentos” por volver al trabajo, tras un año de pausa, con más de 140 puestos de trabajo directos e indirectos.

La planta opera en Uruguay desde 1989 y forma parte del grupo Sundiro Holding.

Actualmente la empresa tiene una habilitación para faenar 250 cabezas diarias y está en gestiones para ampliar el volumen a 400 vacunos.

“Agradecemos el enorme apoyo de los funcionarios, de la cadena frigorífica en su conjunto y de autoridades locales y nacionales. Hoy se realizo con éxito la 1era faena 2021. CEO Julio Ortiz y Dir. Foresun LA Zang Qinxin”, fue lo que se expresó en otro tweet.