carnes

Hay expectativa en que China rehabilite rápidamente a BPU

Fernando Mattos, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), informó sobre parte del desarrollo de la auditoría virtual de China en el frigorífico BPU, tras la suspensión por el caso del mal etiquetado. 

Nipponham: tiene hoy una sola planta en Uruguay y es BPU. Foto: Bpumeat.com

“La auditoía transcurrió en forma normal. Fue un desafío técnico porque se desarrolló en un ambiente no amigable para las transmisiones y es el rol de INAC para solucionar la conectividad”, dijo.

Además, recordó que el tema de la inhabilitación temporaria obedecía al problema de las etiquetas, de los trimming y el no cumplimiento de los protocolos. Aun así, dijo, la auditoría fue exhaustiva en temas de covid, dado que las autoridades chinas “son muy celosas” en ese aspecto.

El jerarca explicó que la auditoría fue solicitada por la Aduana china y en la misma fueron evacuadas gran parte de las dudas de porqué se generó todo.

“Está claro que no hay una responsabilidad de la planta, es un error de Uruguay, una vez aclarado eso y viendo las condiciones de excelencia que tiene la planta de BPU tenemos la expectativa de que será rápida la rehabilitación de esta planta. Dependemos de los trámites. Estamos para apoyar y respaldar a la compañía”, concluyó.