carnes

Grupo JBS logró mejor calificación empresarial

En informe de 2019

El grupo JBS publicó en su plataforma los resultados de los informes para 2019, que muestran que avanzó  en los criterios de calificación, siendo el mejor posicionado entre las empresas brasileñas de alimentación, bebidas y tabaco.

Según  se publicó, la compañía fue calificada en  cambio climático, seguridad hídrica y bosques,  dividiendo esta última calificación en madera, ganadería y soja.

 En 2020, JBS alcanzó el liderazgo en Cambio Climático y se posicionó en la segunda mejor calificación para  bosques y Soja._En el resto de los items la calificación fue mantenida.

“JBS ha estado trabajando duro en la transición a una economía baja en carbono y estamos satisfechos con los resultados obtenidos este año. El avance en Cambio Climático, refleja nuestro creciente compromiso con la reducción de emisiones, con acciones consistentes para involucrar a nuestros proveedores, además de entregar datos cada vez más transparentes al mercado ”, explica Márcio Nappo, director de Sostenibilidad de JBS.

Entre las iniciativas reportadas en la plataforma estuvo JBS Biodiesel, la primera empresa de biocombustibles en Brasil en obtener la certificación para la emisión de créditos de des carbonización (CBIOs) a través de su planta en Lins (SP), así como una planta adicional certificada en 2020, en Campo Verde (MT).