carnes

Carniceros impulsan consumo de carne

Este mes le toca a la cadera bovina que baja de precio 25%

AFP.

La cuadrada o cadera bovina, una pulpa de gran versatilidad en la cocina, es el corte elegido por la Unión de Vendedores de Carne (UVC) para el presente mes.

Por sexto mes consecutivo, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) seleccionó un corte de carne bovina y lo promociona, buscando reactivar el consumo. En las carnicerías de barrio que integran la gremial, el precio de la cadera bovina (rústica), vale 25% menos y con este beneficio podrá ser adquirido a $ 259 por kilo, cuando generalmente se paga $ 335 por kilo  en las carnicerías de las grandes superficies. Así lo hizo saber la gremial a través de un comunicado de prensa.

“Es la sexta promoción que sacamos en carnicerías tradicionales, siempre apuntando a que la gente pueda comer bien y con una solución económica. Esto es lo más importante para nosotros”, expresó el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez. “Seguimos confiando en los uruguayos y los queremos en nuestros mostradores a todos”, agregó Rodríguez.

Esta pulpa es muy baja en contenido graso y muy rendidor, detalló el vicepresidente de la UVC. La gremial tiene 123 años junto a los consumidores uruguayos, defendiendo la profesión y fomentando la calidad en sus comercios.

El mes pasado, los carniceros promocionaron en sus mostradores, la carne de cerdo para milanesa y la picada de esta especie, con un descuento de 35% que fue muy bien recibido por el público. Ese producto se vendió a $ 199 por kilo, cuando habitualmente se pagaba $ 290 por kilo, pero hay que recordar que esa diferencia creció.

“El consumidor se mostró muy receptivo a las ofertas de las carnicerías que conforman la gremial”, sostuvo días atrás el vicepresidente de la gremial, Rafael Rodríguez.

En ese entonces, explicó que las promociones que hace la UVC son posibles, gracias a que “todos los precios de la carnicería tradicional hacen que sea un 30% más barato que en otros ámbitos donde se vende carne”.  Rodríguez agregó que si el consumidor gasta $ 13 en otro lado, en las carnicerías de UVC gastará $ 10” y exhortó a los consumidores a que aprovechen esta oportunidad.

Los carniceros ya están pensando en qué corte promocionarán el próximo mes.