carnes

BPU quedó habilitado para exportar carne a China a partir de este jueves 1° de julio

Tras conversaciones del canciller Francisco Bustillo con el Embajador de China Wang Gang se comunicó que la suspensión al frigorífico BPU fue levantada y puede comenzar a operar de inmediato

Tras un intenso trabajo de las autoridades uruguayas este jueves 1° de julio quedó habilitado nuevamente el frigorífico BPU para exportar carne a China. Así lo confirmó la cancillería uruguaya, a través de su cuenta de Twitter:

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la cancillería uruguaya negoció arduamente con las autoridades de la agencia sanitaria y Aduana (GACC) de China para buscar una solución a los cerca de 180 contenedores que están en viaje hacia los puertos del gigante asiático, tras el cambio en el etiquetado.

El producto pasó a etiquetarse como “Recortes bovinos”, ya no se puede usar más en ese mercado la denominación de Trimming bovinos, pero Uruguay corrigió el error a partir del pasado 15 de marzo y el contenedor que complicó a BPU había sido procesado y etiquetado 20 días antes, llevando la denominación anterior. Se trató de un problema administrativo y no sanitario.