Publicidad

Yegua de "Los Olivos de Caraguatá" de José María Del Campo ganó la Marcha de Criollos

En categoría menores, el triunfo fue para una yegua de cabaña "San José" de Hnas. Isasti, también de Cerro Largo.

del-campo.jpg

Gonzalo Del Campo Saravia y su emoción tras 750 km recorridos. Foto: Piqui Narancio Ferrés.[/caption]

Menores.

En la categoría Menores de 7 años la ganadora también fue una yegua del departamento de Cerro Largo: “Gatona de Fraile Muerto” (Balcero La Invernada x Matrera de Fraile Muerto (Vagabundo La Invernada), de cabaña “San José” de Hnas. Isasti Estévez, con Marcelo Vanoli de jinete.

De esta forma, la cabaña volvió a ser profeta en su tierra, pues había ganado la Marcha disputado en el año 2014 en Melo.

Segunda, a 13 minutos, 17 segundos y 4 décimas quedó “Del Norte Pescadora” (Sendero La Invernada x Aquerenciada Cogolluda (Porá del Este), de cabaña “Tres Cerros” de AyE Stolovas, con Joel Stolovas.

El tercer puesto, a 55 minutos 19 segundos, 4 décimas, fue para “Galleta Rumbeadora” (Rumbeador x Cañada Rumbeadora (Pora Sobrecincha), de cabaña “Paulista” de Paulo Almeida Prado, con Alberto Araujo de jinete.

Cuarta, “Ortiga de Fraile Muerto” (Aguador La Invernada x Travesía La Colonia (Lancero La Invernada), de cabaña “Los Ángeles” de Manuel Meneses con el propio Manuel de jinete.

Y el quinto puesto fue para “Pilcha Mojón” (Trazofino La Invernada x Nochera Mojón (Caranday Retobo), de “El Cencerro” de Parins y Chagas, con Mario Chagas de jinete.

Premios.

Mejor jinete: Gonzalo Del Campo,

Mejor condiciones de seguir Marchando: Achira Caraguatá,

Sello Racial: Baya Malva la Invernada,

Mejores Aplomos: Gatona de Fraile Muerto,

Mejor Lomo: Quemada Gaitera,

Mejor Compañero: Joaquín Souza,

Mejor Dama colocada: Lucía Astore,

Mejor Cabaña debutante: El Terrón.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Primera fecha se disputó en Melo
En la pista de Parque La Tablada, Dolores, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato nacional de Cuarto de Milla. En esta oportunidad se compitió en cuatro pruebas fundamentales para la raza como son Estacas, Tambores, Libres y la reconocida Totí Bonomi
Yeguas de "El Rumbo" y "Don Salvador" ganaron la Marcha Funcional “Matilde Gallinal” en Florida
Hoy será regulada la etapa y se define mañana domingo
Este viernes será la segunda libre en Florida. El sábado regulada y finaliza el domingo en la mañana
Denominada Matilde Gallinal, se disputa desde la Asociación Rural de Florida. Jueves y viernes etapas libres, sábado regulada y finaliza el domingo.
Marcha Funcional de Caballos Criollos en Florida. Los 67 binomios que comenzaron hace una semana continúan. Van 370 de los 750 Km. de esta Prueba de Selección que es más que eso...
Denominada “Matilde Gallinal” se disputa desde la Rural de Florida
Segunda fecha, el 5 de junio en Dolores
Con el objetivo claro de hacer crecer aún más la raza a nivel nacional y acercar nuevos interesados a las actividades asumió una nueva directiva en la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay, presidida por Mohammad Hijazi

Publicidad

Publicidad