Caballos

Yegua de “La Invernada” picó en punta en la Marcha Funcional de Caballos Criollos

“Baya Malva La Invernada”, de la cabaña de Plácido Martins SA, con Sandro Alvez de jinete quedó en lo alto de la tabla de posiciones tras la primera etapa libre de la Marcha Funcional de Caballos Criollos “Pablo Furest Pacheco” que se realiza en Melo.

Foto: Natalia Rodríguez

 

Pablo D. Mestre. 

La yegua de “La Invernada” (Bayuco La Invernada x Malva La Invernada (Halcón LI), empleó una hora, 10 minutos y 9 segundos para recorrer los 30 km. de la mañana, a un promedio de 25,71 Km/h, y 47 minutos, 32 segundos una décima para los 20 km. de la tarde, a una velocidad de 25,53 km./hora.

De esta forma, a 3 etapas de la final tiene un tiempo acumulado de 57 horas, 24 minutos, 41 segundos y una décima.

En segundo lugar, a un minuto, 22 segundos y 7 décimas, se ubica “Mangrullo Esperanza” (Pinzón x Torcaza Rastreador (Sacrificio La Invernada), de cabaña “El Mangrullo” de Jorge Diez, con Mathías Gonzáles de jinete.

Tercer lugar, a 1,56,2, es para “Gula Bordona” (Pueblerino La Invernada x Vidalita Molles (Caminante La Invernada), de cabaña “Tres Cerros de AyE Stolovas con Margarito Alpy de jinete.

Cuarta, a 2,25,7, quedó otra yegua de “La Invernada” de Plácido Martins SA: “Brillosa La Invernada” (Cartucho La Invernada x Amorosa La Invernada (Halcón La Invernada), con Oscar Aguirre de jinete.

Y el quinto puesto, a 3,03,9, es para “Zaranda El Tacuaral” (Trovador La Invernada x Calero 2718 (Lancero La Invernada), de cabaña “El Tacuaral” de Gabriel Souza, con el propio Gabriel de jinete.

Luego, hasta el puesto 17, todos los que siguen están a menos de 10 minutos del puntero. Por lo que nada está dicho aún.

En la categoría Menores de 7 años, quedó primera “Galleta Rumbeadora” (Rumbeador x Cañada Rumbeadora (Pora Sobrecincha), de cabaña “Paulista” de Paulo Almeida Prado, con Alberto Araujo de jinete, con un tiempo total de 1 hora, 25 minutos, 24 segundos.

En segundo lugar, a 10 segundos, 2 décimas, está “Coquito Calavera” (Bufido La Invernada x Pistolita Chana (Mañanero Atorrante), de cabaña “La Calabera” de Juan y Andrés Magallanes, con Juan Magallanes de jinete.

Tercero, a 12 segundos, 6 décimas, quedó “Gatona de Fraile Muerto” (Balcero La Invernada x Matrera de Fraile Muerto (Vagabundo La Invernada) , de cabaña “San José” de Hnas. Isasti Estévez, con Marcelo Vanoli de jinete.

En cuarto lugar, a 17 segundos, 6 décimas, va “Promesa de Los Cerros” (Rematador La Invernada x Lucera de los Cerros 3 (Mosquetero La Invernada), de cabaña “Los Cerros” de Gastón Araújo, con Pablo Tejeira de jinete.

Y en quinto lugar, a 4 minutos, 20 segundos, 2 décimas, está “Leyenda del Quebrachal” (Liebron La Invernada x Cocona La Invernada (Tape Platero), de cabaña “El Quebrachal” de Danny Morales e hijos, con Gustavo Morales de jinete.

Lo que sigue.

Mañana viernes, también será libre sobre 50 km. en la mañana y 20 km. en la tarde.

Concurso.
La Comisión de Comunicaciones de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos y diario El País organizan un Concurso fotográfico de la Marcha Funcional. Habrá dos categorías: “La Marcha vista desde arriba” y “La Marcha vista desde mi teléfono”.

Deben ser enviadas a: [email protected] y además publicadas en las redes etiquetando a @caballoscriollosuy. El plazo es hasta el sábado 8 de junio.