Publicidad

Las Brujas, Don Augusto y La Soleada venden sus criollos este lunes 14 desde Cecade

Primer remate conjunto de Jorge Holtz, Jacques Boutmy y Sebastián Da Silva

907417CF-0319-48EA-B203-9D08BEC89B27.jpeg

Este lunes 14, desde las 20 horas y en Cecade, se ofrecerán 35 lotes con 24 cuotas para potrancas, yeguas domadas, yeguas de cría, padrillo y servicios bajo el martillo de Zambrano y Cía. El evento va a ser transmitido por Campo TV y DirecTV. Totalizan 8 animales por cada una de las 3 cabañas.

“Es el resultado de un almuerzo en pandemia, donde las 3 familias amigas decidieron hacer su primer remate y es la culminación de la primera etapa de nuestra experiencia como criadores que vivimos con mucho entusiasmo”, comenzó diciendo Sebastián Da Silva, principal de Don Augusto, que agregó “queremos regalar a los amigos y a todos los que nos ayudaron una fiesta de caballos criollos al estilo brasileño”.

El remate tiene 3 características. En primer lugar, “unas potrancas estelares de Las Brujas que son difíciles de conseguir en Sudamérica, sobre todo una que solo Jorge Holtz con esa inversión en genética se da el lujo de vender”. Luego, la base sacrificada de las yeguas madres compradas para la venta y el verdadero destaque son las yeguas mansas para cualquier jinete.

“Tenemos yeguas mansas garantidas que saben trabajar en el campo: lindas camperas y mansas”, dijo Da Silva. “Hay para todo bolsillo y también hay potrancas más picantes para los que quieran para pruebas, pero sobre todo destaco las yeguas mansas de andar con una doma casi personalizada”.

Las 3 cabañas celebran su primer remate conjunto, y esperan gente de todas partes del país. “Que sea en homenaje a todos los que nos ayudaron, a los amigos… Cuando entras en este camino sin retorno de criar criollos si no tenés gente que te aconseje cometés muchos errores, y por suerte nosotros fuimos asesorados sobre la sangre a invertir, el tipo de caballos, y con el broche de que vuelven los criollos a Cecade después de 4 años”.

Ya se inscriben en los registros de la ARU, con inspección de la Sociedad de Criadores, caballos en Alemania, Italia, Francia, Suiza y Austria y próximamente en Holanda.
Finalizó Campeonato Nacional, en 80 Km. ganó ejemplar de cabaña “La Cueva” y en 50 Km. de “El Quebrachal”
Siete jinetes representaron a Uruguay en el Freno de Oro Joven y subieron al podio de la pasión
Empiezan la última jornada con dos primeros puestos, dos segundos y un cuarto, entre 165 caballos de todo Brasil
Siete jinetes, de entre 9 y 16 años, participarán de la final del Freno Juvenil en Esteio: Paulina Sosa, Felipe de la Fuente, Guzmán García, Julieta Nin, Felipe Banchero, Gerónimo Scremini y Juan Cruz Etchevers, los uruguayos en la final del Freno Joven.
Álvaro Indaburu asumió como presidente de Cuarto de Milla y hará hincapié en que los criadores compitan también internacionalmente
La emoción provocada por el Colibrí Matrero, contada en primera persona...
El Criollo de “La Pacífica” se convirtió en el primero en ganar tres veces seguidas el Freno de Oro
Luego de tres períodos, deja la presidencia de la Sociedad de Criadores, pero no la pasión
Inspecciones de la raza se concentran en torno a 2.800 animales por año, en dos períodos
Hoy se define el Freno de Oro en Esteio
Nuevamente Criollos uruguayos serán protagonistas, desde el miércoles 31

Publicidad

Publicidad