Publicidad

Gran momento de los caballos Cuarto de Milla

En Expo Melilla coparon las pistas de calificación y de pruebas marcando el crecimiento de la raza

La fiesta que prometía ¡y cumplió! Los Cuarto de Milla hicieron grandes demostraciones de talento y buen desempeño en las pistas y dejaron en claro el empuje que está teniendo la raza en una Expo Otoño que contó con más de 90 ejemplares en las diferentes actividades.

DSC_7995.JPG

Morfología.

La jura morfológica que estuvo a cargo del argentino Miguel Petty (juez AQHA). En la categoría hembras el premio a la Gran Campeona y mejor ejemplar sin distinción de sexo fue para “Shes Acoolest” expuesta por José Eduardo Alvez Quevedo. La Reservada Gran Campeona fue “White Bear Dun It” criada y expuesta por Ricardo Pereyra Prospero. El premio a Tercera Hembra fue para “Bruja Play Narcisa” criada y expuesta por Alejandro Bauer Arrillaga.

GCH.JPG
La Gran Campeona. Foto: Sabina Pérez Fotografía

El Gran Campeón fue “MP Red Horse Lucky” criado y expuesto por Ricardo Pereyra Prospero. El Reservado Gran Campeón fue “Hollywood Smart Town”, criado y expuesto por Jorge Martínez Rodríguez. Y el Tercer Mejor macho fue “One Money’s HF”, expuesto por Joaquín Jiménez de Árechaga.

“Totí Bonomi”.

El primer puesto fue para “Dulcinea”, de cabaña “La Milonga”, de Andrés y Sebastián Cedrés, el segundo puesto fue para “LM Champagne Juice”, de Gustavo Berti y el tercer lugar para “LM Deseada”, de Arnejo/Mehus.

Toti_1erpuesto.JPG

Andrés Cedrés, de cabaña “La Milonga”, expresó la satisfacción que les dio este triunfo. El plan original, según contó, era llevar a competir al caballo que tienen como padrillo y que había rendido de forma satisfactoria en otras pruebas anteriores, pero se rompió un tiempo antes de la Expo Melilla y por eso fue que decidieron llevar a su primera hija a disputar la “Totí Bonomi”, logrando un primer puesto. La idea de la cabaña ahora es seguir llevando animales a las exposiciones y pruebas para ir mostrando lo que están produciendo y dar a conocer los ejemplares de la cabaña.

Potros por un Sueño.

En su octava edición, el primer puesto fue para “Conde Cach”, de Ruben Cardeo, el segundo lugar se lo llevó “Legendario Lena Dun It Lorencita”, propiedad de María Jocelyn Perez y Berti, mientras que el tercer lugar fue para “EA Brienne Sparky Jet”, propiedad de Rojas, Campiglia y Secco.

PPS_1erlugar.JPG

Barriles.

El primer puesto de la categoría Abierta fue para la cabaña “El Diamante” con “Felix” y la monta de Sergio Ramos, mientras que el segundo lugar fue para “Mateo” de “cabaña Los 4 Vientos”, con la monta de Francisco Reyes y el tercer lugar lo obtuvo “LM Maluma Lena”, de cabaña La Querencia con la monta de Damián Bauza.

Barriles Abierta_1erpuesto.JPG
Sabina Pérez Fotografía

La categoría amateur la ganó cabaña El Ombú con “Play Whiz” y la monta de Ismael Pintos; el segundo lugar lo obtuvo cabaña El Rastro con “EA Brisa Solena Spark” y la monta de Joaquín Giménez y el tercer lugar fue para “VDA Praiano Heaven Pick”, de cabaña La Milonga con la monta de Marisel Fontes.

Barriles Amateur_1erpuesto.JPG
Sabina Pérez Fotografía

Estacas.

En la categoría Abierta tuvo como ganador a “Mateo de los 4 vientos”, de cabaña Los 4 Vientos, con la monta de Francisco Reyes. El segundo lugar fue para “LM Maluma Lena”, de cabaña La Querencia con la monta de Damián Bauzá y el tercer lugar fue para “MG Cid Peppy Dog”, de cabaña El Espinillo con la monta de Fernando Rubil.

estacasabierta_1erpuesto.JPG
Sabina Pérez Fotografía

En la categoría amateur el primer puesto lo obtuvo “Bonanza Pick Spark” de cabaña El Mayoral con la monta de Verónica Abella, el segundo lugar fue para “MG Cid Peppy Dog”, de cabaña El Espinillo con la monta de Fernando Rubil y el tercer puesto lo obtuvo “VDA Praiano Heaven Pick”, de cabaña La Milonga con la monta de Marisel Fontes.

Embretada de Novillos.

El primer puesto fue para “Mateo de los 4 Vientos”, con la monta de Francisco Reyes, “Hanna de los 4 Vientos”, con la monta de Mattias Franco y “Malinche”, con Alfredo Piedrabuena. El segundo puesto fue para “LA Hollywood Style”, con la monta de Claudio Arnejo, “Deseada Dun It”, con Michel Mehus y “AB Miss Playboy Olena”, con la monta de Sebastián Arocena. El tercer lugar fue para “Tequila De Rooster”, con la monta de Agustín Perdomo, “Halloween del Cielo TE”, con la monta de Álvaro Indaburu y “Consagrada Doc”, con la monta de Ignacio Franca.

embretada_1erpuesto.JPG
Sabina Pérez Fotografía

Nivel y versatilidad.

Juan Ache, presidente de la Sociedad de Criadores de Cuarto de Milla, destacó, a nivel personal y también por comentarios de los jurados de las diferentes actividades, la mejoría del estado de los caballos, tanto de las líneas como de la preparación. En la Expo Otoño, señaló, “se vio una caballada muy homogénea, bien preparada, entrenada y domada y eso genera satisfacción al ver el nivel de la raza en el país”.

Ache destacó, además, “la versatilidad del Cuarto de Milla, que permite ver a un mismo ejemplar compitiendo y obteniendo buenos resultados en diferentes pruebas”. En esta línea, agregó, “es importante resaltar el trabajo y esfuerzo que hace el criador de preparar un caballo para que llegue en óptimas condiciones a cada prueba”.

Por ello, el presidente de la Sociedad de Criadores dijo que “fomentar la raza, en una exposición con gran cantidad de público se vuelve más sencillo. En una pista con excelentes condiciones gracias al trabajo conjunto con ARU la raza encontró un espacio para mostrar su caballada que acompaña la Expo Melilla desde su primera edición de forma ininterrumpida, algo inédito en los equinos”. Ache sostuvo que “el crecimiento del Cuarto de Milla en el país es innegable y está dando que hablar en las diferentes pistas donde pisan”.

La final de la edición 2022 de la prueba organizada por la Sociedad Criadores de Cuarto de Milla fue ganada por "Fecha Patria", de Matías Corletto
Murta LI, una yegua mora de 7 años, parte mañana desde Carrasco. Es regalo del presidente Lacalle Pou al Emir Tamim bim Hamad Al Thani
Primera fecha se disputó en Melo
En la pista de Parque La Tablada, Dolores, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato nacional de Cuarto de Milla. En esta oportunidad se compitió en cuatro pruebas fundamentales para la raza como son Estacas, Tambores, Libres y la reconocida Totí Bonomi
Yeguas de "El Rumbo" y "Don Salvador" ganaron la Marcha Funcional “Matilde Gallinal” en Florida
Hoy será regulada la etapa y se define mañana domingo
Este viernes será la segunda libre en Florida. El sábado regulada y finaliza el domingo en la mañana
Denominada Matilde Gallinal, se disputa desde la Asociación Rural de Florida. Jueves y viernes etapas libres, sábado regulada y finaliza el domingo.
Marcha Funcional de Caballos Criollos en Florida. Los 67 binomios que comenzaron hace una semana continúan. Van 370 de los 750 Km. de esta Prueba de Selección que es más que eso...

Publicidad

Publicidad