Publicidad

El Redomón Agro Oriental redobló la apuesta y confirmó su crecimiento

Con 46 redomones en competencia y una convocatoria en alza, la segunda edición dejó señales claras de continuidad para el Redomón Agro Oriental

Primer puesto: Ernesto Netto (Brasil) con Pampeano Salvaje (Juicio Salvaje x Envidia Salvaje), propiedad de Cabaña Cala Bassa.
Primer puesto: Ernesto Netto (Brasil) con Pampeano Salvaje (Juicio Salvaje x Envidia Salvaje), propiedad de Cabaña Cala Bassa.

Hay eventos que nacen como una idea atrevida y casi sin darse cuenta, empiezan a marcar un rumbo. La segunda edición del Redomón Agro Oriental fue una clara muestra de eso, con más caballos, más público y una pista que volvió a ser punto de encuentro para quienes viven el caballo Criollo desde el trabajo, la competencia y la pasión.

Con el lema “sin locuras no hay grandeza” como bandera, la propuesta volvió a girar en torno a los redomones vendidos en el remate de diciembre pasado, nuevamente compitiendo por una Volkswagen Saveiro. La respuesta fue contundente. Fueron 46 redomones, 21 más que en la primera edición, de una misma generación, con domadores de Uruguay y Brasil, que durante dos jornadas le pusieron ritmo y emoción a la prueba desarrollada en el Centro de Entrenamiento Las Lechuzas.

La competencia se llevó adelante en un marco ideal, con una pista que permitió apreciar en detalle el trabajo previo realizado sobre cada ejemplar. A lo largo de la prueba quedó en evidencia no solo la mansedumbre y funcionalidad de los redomones, sino también el oficio de los jinetes, en un ambiente acompañado de forma permanente por el público.

Podio

Resultados:

· 1 puesto: Ernesto Netto (Brasil) con Pampeano Salvaje (Juicio Salvaje x Envidia Salvaje), propiedad de Cabaña Cala Bassa.

· 2 puesto: Federico Alonzo (Uruguay) con Pirata Salvaje (Quero Boi de Santa Thereza x A La Maula Salvaje), de Sierra Serena.

· 3 puesto: (compartido)Bruno Piñeiro con Perla Salvaje (propiedad de Juliano Duarte y asociados) y Juan José Castillón con Polenta Salvaje (propiedad de J. M. Otegui).

· 4 puesto: Javier da Silva con Paisito Salvaje (propiedad de Sierra Serena).

El balance final fue ampliamente positivo. Esta segunda edición superó a la anterior tanto en cantidad de caballos participantes como en concurrencia de público. Con ese respaldo, la mirada ya está puesta en lo que viene. Desde la organización confirmaron que Cabaña Chimango ya cuenta con los potros prontos para el remate de diciembre de 2026, con la intención de volver a organizar una nueva edición del Redomón en febrero de 2027.

Publicidad

Publicidad